De cara a las elecciones a delegados en Agustín Roca, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, la candidata es la única de los postulantes que nació y vivió toda su vida en el pueblo. Madre, trabajadora y vecina de a pie, “Pity” reconoce que hay necesidades urgentes a las que hay que atender, y presenta una batería de propuestas para “un Roca más equitativo, igualitario y participativo”.
Por la presentación de más de un candidato, en Agustín Roca se realizará una consulta popular en la que podrán votar todos los vecinos inscritos en el padrón electoral. Son cuatro los aspirantes a estar al frente de la delegación y, en una elección signada por el resurgimiento de demandas históricas y proyectos ambiciosos, María Muñoz presentó las propuestas que llevaría adelante en caso de ser electa.
Necesidades básicas
“Estoy convencida que es el momento de ser delegada”, señaló Muñoz, una trabajadora de 41 años y madre de una hija que camina el pueblo y conoce que hay medidas urgentes que necesitan prioridad. Entre ellas, la candidata destaca los servicios cloacales, a los que hoy ningún vecino de Roca accede, lo que obliga a costear el pago del camión atmosférico.
Por otro lado, la candidata considera “inaceptable” que una vía férrea “divida las prioridades para los roquenses”. En dicho sentido, afirmó que concentrará todos sus esfuerzos para que el Barrio José Mauricio tenga mejorado, cordón cuneta, luminaria y tareas periódicas de recolección de ramas y hojas. “Hay necesidades básicas, sin dudas serán ejes de mi gestión. Por eso cuento con propuestas concretas para afrontarlas”, afirmó.
Pero no sólo se trata de trabajar en infraestructura y obra pública. Muñoz también puntualizó sus propuestas respecto a servicios, trazado urbano, turismo, y vida social.
El Pueblo que enamora
Agustín Roca atrae visitantes de diferentes rincones de la provincia por su atractivo en materia histórica, su gastronomía y los eventos sociales. Muñoz define a su pueblo como un lugar “tranquilo, solidario y amiguero”, y propone seguir trabajando para verlo crecer. “Si el 5 de noviembre me eligen delegada, voy a crear una comisión permanente donde estén todas las instituciones, para que todos participen en la organización de las fiestas y eventos”, señaló. Es que la candidata considera primordial que todo vecino que quiera involucrarse en el armado de la Fiesta del Fiambre, el aniversario del pueblo, los carnavales, o las demás celebraciones, pueda aportar. “A Roca lo hacemos entre todos”, puntualizó.
Asimismo, además de las fechas especiales del calendario roquense, también incluyó en sus propuestas la realización de proyectos para intensificar las actividades continuas para vecinos de todas las edades.
Calidad de vida
“Yo vivo acá desde que nací, sé que hay cosas que no van más”, afirmó la candidata, que contempla en su batería de medidas incisos para la comodidad del día a día de los roquenses. Cabe destacar que el pueblo no cuenta con un cajero automático y las oficinas móviles de Anses y Pami sólo los visitan esporádicamente. María de los Ángeles propone que eso cambie, a la vez que destaca la urgencia de reordenar las calles y el trazado urbano para que el tránsito en el pueblo no presente un problema para los vecinos, sobre todo los más chicos. “Tengo objetivos y un plan listo para poner en marcha si soy electa en la consulta popular”, destacó.
Gestión, un eje central
Su marido integra el plantel local, su padre es jubilado municipal, y ella hizo suplencias junto a la ex delegada Lita Martelli. Conoce sobre gestión y trabajo en equipo, y considera que “es momento de llevar a cabo” su proyecto de estar al frente del pueblo. En dicho sentido, entre sus propuestas también incluye la incorporación de personal a la delegación local para cubrir todas las necesidades del pueblo.
Para la candidata, la única prioridad es “trabajar para Roca”, por lo que destaca la importancia del trabajo mancomunado con diferentes fuerzas y sectores, así como un vínculo fluído con Junín. Además, propone profundizar los proyectos en conjunto con la Sociedad de Fomento del pueblo para hacer partícipe a los vecinos de los objetivos de gobierno.
“El 5 de noviembre, quiero ser electa para gestionar para todos los roquenses”, afirmó.