Mariano Briolottipre candidato a intendente

Mariano Briolotti y la economía del siglo XXI entre sus propuestas para un Junín mejor

Locales
Mariano Briolotti y la economía del siglo XXI entre sus propuestas para un Junín mejor

Seguridad, turismo, salud y la economía del siglo XXI son algunas de las propuestas que acerca el pre candidato a intendente Mariano Briolotti. En distintas entrevistas, el dirigente de la UCR fue describiendo en Junin24, los ocho ejes centrales del proyecto sobre el que junto a su equipo vienen elaborando.

ECONOMIA DEL SIGLO XXI
“El desarrollo productivo mundial ha comenzado a definirse. Estamos ingresando en la cuarta revolución industrial, y los dos ejes económicos que se transformarán en el motor productivo de este siglo serán la Economía Verde y la Economía del Conocimiento”, comenzó remarcando Mariano Briolotti al hacer referencia, durante la entrevista, a uno de los ejes sobre el que vienen trabajando.
Para ello es necesario “potenciar dos aspectos, , construyendo una economía más verde y sostenible, que nos signifique cambios en cómo consumimos y cómo producimos, pero también impulsando la “Economía del Conocimiento”, propiciando la instalación de empresas que requieran de talento humano, generando innovación y dinamizando el empleo junto con la competitividad local”.

Y para alcanzar este objetivo, trabajan en ejes integradores Ellos son, “fomentar la creación de nuevas empresas, mediante la creación de programas para ayudar ; inversión en infraestructura sólida tendiente a mejorar la red logística; el desarrollo de programas de formación y capacitación; generar zonas económicas especiales sectorizando la ciudad para que se promuevan distintas actividades económicas donde se ofrezcan incentivos fiscales y otros beneficios para el establecimiento de las empresas; impulsar la innovación promoviendo el desarrollo de tecnología mediante la creación de incubadoras de empresas y programas de aceleración; fomentar la diversidad empresarial mediante la inclusión de empresas creadas o administradas por minorías y mujeres

TURISMO
Un eje central para una ciudad como Junín es el turismo y en este aspecto, hay que “reforzar todos los sectores de la economía local. Pero en este eje pondremos énfasis en los que se pueden beneficiar a partir del Turismo”. Es necesario “mejorar varios espacios comunes de Junín para que resulten más atractivos, por lo que una de las principales acciones contemplará el rediseño forestal para embellecer los espacios verdes que a su vez mejorarán la calidad de vida de todos”.

Un tema “por demás de importante” es el de la conexión de la ciudad a través de su infraestructura, por eso queremos acelerar las gestiones para finalizar la Terminal de Ómnibus y concretar el proyecto de recuperación del Aeródromo, que no sólo cumple una función turística sino que además, es de vital importancia en caso de situaciones vinculadas a todo tipo de emergencias.

SEGURIDAD
Tal como lo entiende el pre candidato a intendente, la inseguridad es una de las “principales preocupaciones en todos los barrios de la ciudad y debe ser abordado unificando viejos ejes. Una de las “mejores formas de mejorar la seguridad “es educar a las personas sobre riesgos y peligros potenciales”, lo que incluye “mantenerse seguro en línea, proteger los hogares contra robos o en viaje y también en cómo identificar y reportar situaciones sospechosas”.

Un papel central juega la tecnología que resulta ser una gran aliada para mejorar la seguridad, más allá de los domésticos. Existen “sistemas de vigilancia, cerraduras inteligentes. Es indispensable “la utilización de datos recopilados por el sistema de monitoreo para implementar la identificación biométrica. Esto incluye el reconocimiento facial o la evaluación de cambios bruscos en los movimientos, que pueden mejorar sensiblemente la seguridad en lugares públicos”.

No se puede dejar de lado la trascendencia que tiene la colaboración entre las personas, empresas y organizaciones que se puede reflejar en intercambio de información y trabajo conjunto preventivo. Por otra parte, en esta problemática, “el entrenamiento y la capacitación ayuda a las personas a desarrollar habilidades y conocimientos para protegerse y proteger a los demás. Esto incluiría la capacitación en primeros auxilios, capacitación en seguridad en el lugar de trabajo, y capacitación en defensa personal” definió Briolotti.

BUENA SALUD PARA JUNIN
Otro de los ocho ejes centrales sobre los que se basa la propuesta del pre candidato, es el relacionado con la salud. Briolotti sostiene que Junín “enfrenta desafíos en su sistema de salud que requieren atención inmediata. A través de propuestas sobre la ampliación de infraestructuras, la modernización tecnológica y el aumento de recursos humanos, buscamos mejorar la calidad de atención y garantizar el acceso equitativo a servicios de salud para todos. Estas iniciativas permitirán fortalecer la atención médica, prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables en la comunidad”.

Por ello es que considera que se deben construir nuevos espacios para atención y ampliación de los existentes; sistema de gestión electrónica de historias clínicas, atención médica a distancia sobre todo para las localidades del distrito, contratación y capacitación de personal de salud, campañas de concientización sobre hábitos saludables, que todos los ciudadanos, independientemente de su situación socio-económica tengan acceso a un servicio de salud de calidad, establecer una red de comunicación entre hospitales, centros primarios y otros servicios médicos, promover la investigación en salud, mayor disponibilidad de médicos especialistas e implementación de programas de educación en escuelas y comunidades.

COMPARTIR:
Mariano Briolotti y la economía del siglo XXI entre sus propuestas para un Junín mejor
Las Maestras ponen primera en la Fase Ascenso
Otra bicicleta que desaparece en manos de ladrones
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up