El Concejo Deliberante de Junín pedirá que se actualicen los montos del Servicio Alimentario Escolar, del que forman parte 10.363 niños y adolescentes de Junín.
El Concejo Deliberante juninense aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación presentado por Juntos para solicitar al Gobernador, Axel Kicillof, la actualización de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar en Junín.
El reclamo se da en el marco de una sostenida crisis económica, signada por la alta inflación que afecta, entre otros, al rubro alimentos.
«La profunda crisis económica por la que está atravesando el país hizo que las escuelas públicas se transformen en un espacio de contención social, siendo el Servicio Alimentario Escolar un modo privilegiado de dar respuestas a las necesidades alimenticias que requieren de una urgente cobertura», dijo la concejal Emilse Marini y continuó: «Sin embargo, el sostenimiento de este servicio se está haciendo cada vez más cuesta arriba, dado que el único aumento recibido durante el ciclo lectivo 2023 fue en junio, quedando los valores desactualizados en función de la inflación acumulada del 60% y la variación interanual que superó el 113 %».
En este sentido, Marini detalló que el monto estipulado para cada alumno que desayuna o merienda en la escuela es de $101,40, mientras que para el almuerzo sólo se reciben $246,60 por alumno.
«Con esos montos resulta imposible brindar un servicio de calidad», dijo.
Cabe destacar que de los 22.300 alumnos de Junín, 10.633 forman parte del SAE, un servicio que cambió sustancialmente desde que se hizo cargo el Municipio, con la creación de un Observatorio Nutricional y profesionales que diseñan un menú variado, nutritivo y equilibrado.
«La actualización de los montos resulta urgente, ya que se trata de un servicio que hoy resulta imprescindible para muchas familias», cerró la edil.