Una novedosa iniciativa se viene realizando desde hace algunas semanas en la plazoleta «Dante Balestro», en el Parque Central sobre calle Jean Jaures entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña. En el lugar, amantes de esta danza se encuentran por ahora los martes y jueves a las 21, respondiendo a la iniciativa de Graciela Munafo y Carlos Laspina, quienes impulsaron esta idea.
«Somos amigos bailarines hace veinte años y estábamos charlando un día, practicando, ensayando tango y le dijo a Carlos porqué no llevar el baile a la gente gratis, a una plaza lo que hacemos nosotros. El proyecto es iniciar una glorieta al aire libre, enviamos el proyecto a la Municipalidad. Estuvimos en una entrevista con la directora de Cultura Agustina Barbosa», contó Graciela y Carlos agregó que «la idea es armar una glorieta como hay en varias ciudades, como es el caso de Colón, adonde vamos los fines de semana a pasar un buen momento y la idea es tener una propia glorieta y que vengan gente también de otros lados, dando clases a gente que quiera aprender, lo básico para aprender a bailar», destacó.
Resaltó Graciela que «es totalmente sin fines de lucro, solamente que los juninenses vengan a disfrutar su baila, si quieren aprender y darle una opción a la ciudad de Junín para que trabaje la hotelería, los restaurantes, pasar un rato agradable».
Anticiparon que si avanza la época fría la cita se trasladará los martes y jueves a las 15.30.
«La gente se va sumando y nos manda felicitaciones porque hemos creado un nuevo espacio para la gente de Junín y la zona», destacó Graciela. En la cuenta de facebook Bailarina de tango, se van realizando publicaciones y toda la info que necesiten buscar quienes desean sumarse a esta experiencia.