Ante la confirmación de nuevos casos de covid-19 y el posterior estudio de trazabilidad, el Gobierno de Junín solicitará que se investiguen los últimos casos para determinar si hubo incumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos mayores de edad que, de esa manera, habrían puesto en riesgo la salud de la comunidad y realizará una denuncia penal por presuntos delitos contra la salud pública.
Así se indicó en un comunicado de prensa emitido en la noche de este jueves, tras confirmarse el caso de la hija del hombre que había dado positivo el martes último luego de un viaje a Capital Federal y que permanecen internado en un centro privado juninense.
La presentación se hará efectiva el próximo lunes ante el fiscal federal Eduardo Varas y a partir de entonces será la Justicia la que deberá individualizar y determinar las responsabilidades de los dos hombres mayores de edad que, luego de viajar a zonas de circulación viral, contrajeron covid-19 .
El intendente Pablo Petrecca, tras darse a conocer el comunicado a los medios de prensa, también se pronunció al respecto en su cuenta de twitter:
Quiero informarles que desde el @gobiernodejunin solicitamos a la Justicia Federal que investigue los últimos casos positivos de COVID-19 para que determine si hubo incumplimiento de las normas nacionales y provinciales por parte de alguna persona.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) July 10, 2020
«Como dijimos siempre, es responsabilidad de todos nosotros cumplir con las normas sanitarias, protocolos y aislamiento obligatorio en caso de viajar a zonas con circulación comunitaria, para evitar la propagación del virus», señaló el jefe de gobierno juninense.
Asimismo el intendente expresó en su cuenta de twitter que «es momento de ser prudentes, mantener la tranquilidad, no estigmatizar a las personas, y confiar en nuestro trabajo. De esta situación compleja, vamos a salir si nos mantenemos unidos».