Unos 1.200 chicos del Partido de Junín comenzarán a disfrutar de las Escuelas de Verano, programa que cuenta con 23 sedes y que busca fortalecer, principalmente, el aprendizaje de deportes acuáticos.
Las actividades comenzarán el próximo dos de enero, gracias al convenio firmado por el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar, autoridades educativas y directivos de distintos clubes y escuelas de la ciudad.
«Desde el Municipio, junto con inspectores de Educación Física, el Consejo Escolar e Inspección Distrital hemos trabajado para que esta colonia tenga el mismo éxito o más que el año pasado», afirmó la directora de Educación, Fabiana Sienra.
«Hemos garantizado el transporte, para que todos los chicos, de todas las sedes, puedan concurrir diariamente a los natatorio. Además, estamos trabajando con el material deportivo que necesitan para que los chicos puedan desarrollar todas las actividades acuáticas: tablas, flota-flota, pelotas y demás», agregó.
La funcionaria informó que las Escuelas de Verano no sólo funcionarán en la ciudad, sino también en las localidades del Partido. «Vamos a estar en Morse, Saforcada, Tiburcio, Agustina y Agustín Roca, así que todos los chicos de los pueblos también tienen garantizada la colonia», dijo y destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Junín para avanzar en la habilitación de las piletas.
Por su parte, la inspectora Distrital de Educación, Emilse Marini, indicó: «La idea es que sean auténticas escuelas de verano en las que los chicos tengan actividades recreativas y de aprendizaje. La centralidad está puesta en las actividades acuáticas, por eso trabajamos conjuntamente con la dirección de Educación y la dirección de Deporte para garantizar el transporte de los chicos a todos los natatorios».
«Solicitamos proyectos y tratamos de elegir los mejores directores y los mejores docentes para que la propuesta realmente se concrete siendo una actividad deportiva, recreativa y de aprendizaje», agregó.
Finalmente, el inspector de Educación Física, Fabián Sagardoy, expresó: «Esto se logró en forma mancomunada, porque más allá de que es un programa que también depende de la dirección de Educación Física de la Provincia, si no se hubiera articulado el esfuerzo del Municipio junto con la Jefatura Distrital y la modalidad de Artística y Educación Física, es muy difícil cubrir las 23 sedes que tiene el distrito de Junín».
«Esto es darle la posibilidad a los chicos de poder tener la enseñanza de la natación y que no pasen por una pileta sólo a mojarse. Lo enfocamos como una colonia de vacaciones, y que tengan la posibilidad de tener sus gorritas, sus ojotas, su toalla y, en las modalidades que tienen comedor, que los chicos realmente puedan almorzar», agregó.
«Estamos hablando de una matrícula de casi 1200 chicos, pero este año tuvimos la posibilidad de trabajar en conjunto y esto va a dar buenos resultados, no cabe la menor duda», finalizó.