Los trabajos se realizaron en diferentes barrios y localidades para despejar luminarias, cámaras y cableados, brindando así más seguridad a los vecinos. «Con este plan mejoramos la seguridad y damos respuesta a los pedidos de los fomentistas», aseguró el intendente, Pablo Petrecca.
Con personal propio y contratado, el Gobierno de Junín implementó un ambicioso plan de poda, a través del cual ya se intervinieron más de 10.000 ejemplares distribuidos en distintos sectores de la ciudad y las localidades. Este trabajo permitió despejar luminarias, cámaras y cableado eléctrico y así brindar más seguridad a los vecinos.
En un primer tramo de los trabajos se podaron 3.500 ejemplares ubicados entre los barrios Pueblo Nuevo (Cuadrante de Newbery, Primera Junta, Av. San Martín y Rivadavia); El Picaflor (Cuadrante de Gral. Paz, Av. San Martín, Av. Arias y Primera Junta); Centro y Las Morochas (Lavalle, Benito de Miguel, Chile y Javier Muñiz).
En otra etapa del plan se alcanzaron 4.200 entre los barrios Villa Belgrano (Primera Junta, Jean Jaures, Libertad y Rivadavia); Norte (La Plata, Primera Junta, ruta 188 y Libertad); Ferroviario (Italia, Vuelta de Obligado, Rivadavia y ruta 188); FONAVI (Rivadavia, Vuelta de Oligado, Dulbecco e Italia); Libertad (Dulbecco, Rivadavia, Italia y Libertad); San Cayetano (Primera Junta, Libertad, Italia y ruta 188).
También se podaron 2.062 ejemplares entre av. Libertad, Intendente De la Sota, ruta 188 y José Hernández; cuadrante de Respuela, Circunvalación, ruta 7 y Benito de Miguel; Rivadavia entre ruta 188 y Av. Libertad; Nuestra Señora de Luján (Respuela, Mitre, Benito de Miguel y Circunvalación); Rivadavia, entre ruta 188 y Av. Libertad.
Como se mencionó, dicho plan abarca también a los pueblos del Partido como Roca y Agustina, en donde donde se podaron 297 árboles y en los próximos días continuarán los trabajos en Saforcada, Morse y Tiburcio.