Más de 1200 chicos, en el cierre de las Escuelas de Verano

Locales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó del cierre de las “Escuelas de Verano”, realizado en las instalaciones del Complejo Municipal, al que concurrieron unos 1.200 chicos de todo el Partido para disfrutar de una divertida jornada de juegos y música.

Allí estuvieron presentes, además, el inspector Regional de Educación, Fernando Balbi; la inspectora Distrital, Emilse Marini; la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo; los inspectores de Educación Física Andreína Arostegui y Fabián Sagardoy; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; y el coordinador de las escuelas de verano, Cristian Gulivart, entre otras autoridades.

Sobre esta actividad, Petrecca expresó: “Es impresionante ver a los chicos jugando, con tanta alegría. Es una gran posibilidad poder tener a los chicos contenidos, disfrutando de una pileta, de juegos y de deportes y hoy fue un cierre muy especial, con desfile y con la presencia de los papás. Todo muy colorido y muy organizado».

«Estamos contentos de poder dar desde el Estado un servicio de calidad”, agregó y detalló: “Acá se trabaja en deportes y en educación que hace un combo muy interesante. Hay un gran trabajo entre todas las áreas y esto da sus frutos. Además, pudimos dar desayuno, almuerzo y merienda y esto es fundamental. Los chicos lo disfrutan y nosotros también», dijo Petrecca.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, expresó: “Estamos disfrutando del cierre de las Escuelas de Verano y de todas las actividades que se realizaron. Pudimos ver el trabajo que hicieron los chicos durante la temporada y hubo muchos juegos. Eese es el verdadero espíritu de esto”.

“Nosotros como Estado le damos una fuerte impronta para que todos los chicos puedan disfrutar de una pileta y que tener la misma experiencia de una chico que va a una colonia privada. Estamos demostrando una vez más que el trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación, con las escuelas, con educación física y con áreas del municipio da sus frutos. Acá hay oportunidades para todos los chicos».

Para finalizar, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar de Junín, manifestó: “Fue una gran alegría para nosotros poder participar de este cierre, que fue un gran premio para los directivos, docentes, auxiliares y profesores que día a día pusieron ese granito de arena para que se concrete. Podemos ver el resultado en cada una de las postas que ellos han generado y estamos muy contentos. Los chicos disfrutaron muchísimo, porque se hizo todo muy bien».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up