A cinco días del inicio del verano, el próximo sábado, hoy lunes comenzó a incrementarse la temperatura y la máxima llegó a 30 grados 1 décimas. Como consecuencia de la falta de lluvias desde hacía unos días y las elevadas temperaturas que se registraron, el pasto se fue secando y este lunes también los bomberos debieron atender a cuatro salidas por incendios de pasto.
Los mismos se dieron en lotes ubicados en calle Malvinas Argentinas 1.765, barrio Los Almendros; calle Güemes y Ortega; en el barrio Villa del Parque y en la ruta nacional 188 kilómetro 146.
A la tarde se registró el paso de una tormenta que incluyó caída de granizo y que fue advertida por un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno cubrió los distritos de Alberti – Arrecifes – Bragado – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – Suipacha.
También se vieron afectados los distritos de 5 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Azul – Bolivar – Bragado – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Gral Alvear – Gral Viamonte – Hipolito Yrigoyen – Las Flores – Lincoln – Olavarria – Pehuajo – Saladillo – Tapalque.
La lluvia y el granizo caídos entre las 16 y las 17 generó un descenso de aproximadamente siete grados en la temperatura:
Más de 30 grados, incendio de pastos y llegó la lluvia
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO