Tal como estaba previsto y con un día espléndido, se realizó el domingo pasado una nueva travesía de Kayak. En esta oportunidad, la largada fue en la rotonda de los pescadores y la llegada fue en la sede que la dirección de Deportes tiene en el Parque Borchex. Luego del arribo de los participantes, se realizaron sorteos, gentileza del comercio “Hay Pique”. Hubo participantes de nuestra ciudad y de localidades de la región.
Al respecto, Daniel Pueyo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó que “fue muy positivo todo porque el día nos acompañó y la organización estuvo a la altura. Tuvimos algunas situaciones pero se pudo resolver rápidamente gracias al trabajo de los bomberos, a quienes le agradecemos su trabajo. Disfrutamos mucho del parque Borchex porque está muy lindo y disfrutamos todos los que participamos”.
“El objetivo fue hacer una kayaqueada familiar y que la gente que hace esta actividad se junte. También queremos promocionar esta disciplina y es algo que hemos logrado. Ahora tenemos el desafío de hacer algo más en noviembre y diciembre para arrancar la temporada de verano y con los Kayaks en movimiento. Hubo alrededor de 65 kayaks y es un muy buen número y gente que disfruta de la actividad”, dijo Pueyo.
Por su parte, Leticia, una de las participantes, explicó que “la experiencia fue muy buena y es la primera vez que participaba. Me encantó el recorrido, estaba muy bien organizado, con seguridad y la verdad que lo disfrutamos. Está muy bueno que se haga este tipo de actividades y ojalá que continúen”.
Para finalizar, Nicolás, de Los Toldos, manifestó que “es una linda experiencia y el recorrido es espectacular. En algunos sectores se nos complicó pero la pasamos muy bien. Vinimos con algunos chicos y tenemos la posibilidad de conocer gente. Agradecemos al Director de Deportes por el espacio que nos da y ojalá que pueda seguir. Nos gusta mucho y cuando podemos nos venimos a la laguna ya que en Los Toldos no tenemos un lugar donde practicarlo”.