Un total de 61 milímetros 6 décimas fue el total de lluvia caída desde el sábado hasta hoy alunes feriado nacional, a media tarde. Hasta las 9 de la mañana del lunes cayeron 40 milímetros 6 dècimas y luego, hasta las 15, en el lapso de seis horas, llovieron sobre la ciudad 21 milímetros más.
Está vigente un alerta meteorológico para el noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sudeste y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 18, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese para el noroeste de la provincia de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe.
También se encuentra vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Se prevé que entre la madrugada de este lunes y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19.
INCONVENIENTES EN EL SERVICIO ELECTRICO
Las fuertes descargas eléctricas provocaron algunas complicaciones en el suministro eléctrico en la zona del cuartel militar y barrio Belgrano, lo que se normalizó en los primeros minutos de la tarde de este lunes.
A las 15.30 quedó el reconectador del alimentador 4 normalizado y ya fue normalizado el servicio en los sectores afectados que incluyó el barrio San Jorge.
LO QUE DEJARON LOS MAS DE 61 MILIMETROS EN LAS CALLES JUNINENSES
Barrio San Jorge:
BARRIO SAN ANTONIO
PARAGUAY Y STAMONI:
PROYECTO ALVEAR:
AVENIDA LA PLATA Y DULBECCO