El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez analizaron lo que fue esta tercera edición del festival Cultural Campo y ambos se mostraron satisfechos por la gran concurrencia. En los tres días pasaron más de 80.000 personas ratificando que este festival ya está consolidado en Junín y en toda la región. Grandes y chicos disfrutaron no sólo de los artistas que participaron sino también de las actividades y las ferias gastronómicas y de artesanos.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó que «valió la pena hacer una nueva edición de este festival. Estuve recorriendo y hablando con la gente y todos la pasaron muy bien. Hubo muchas reposeras (risas) en las primeras filas y ver a las familias disfrutando es algo muy lindo. Hubo actividades para todas las edades. Es un espectáculo sin igual en la provincia de Buenos Aires y poder cerrarlo con dos artistas de primer nivel como Patricia Sosa y Chucho Valdés es impresionante. También es un espectáculo único para Junín y es un gran privilegio para todos nosotros».
Luego, agregó que «el público lo disfrutó muchísimo y hubo mucha gente de afuera que vino a este festival. También les fue muy bien a los artesanos y en el paseo gastronómico, así que el balance es altamente positivo. Quiero destacar una vez más a la organización ya que no hay detalle para corregir y todos la pasaron muy bien. El espacio para los artesanos fue gratuito y esto les permite mostrarse y ofrecer sus productos».
«La propuesta cultural y artística es muy buena y de primer nivel. Quiero agradecer al Ministro Gómez y a la Gobernadora Vidal por esta oportunidad de poder contar con este festival y que esté en Junín. Es un espectáculo único y nos pone como ciudad referente en relación a la cultura», explicó Petrecca.
A su vez, el Ministro Alejandro Gómez, expresó que «el número de gente que vino en estos tres días superó las 80.000 personas. Vemos que el festival se consolida y que apunta para más. Lo charlábamos con el Intendente Petrecca y decíamos que ojalá vengamos en unos años y podamos disfrutar desde otro lugar a este festival. Ojalá que siga existiendo porque las políticas públicas deben permanecer en el tiempo, más allá de lo político. Este tercer año consolidó la marca Cultura Campo y ya Junín es una referencia en toda la región. Los artistas producen un ida y vuelta muy grande con la gente y en esta última noche tuvimos a un artista de renombre mundial como Chucho Valdés que estuvo el viernes pasado en Capital Federal y hoy en Junín. Esto es histórico y por eso decimos que es muy importante».
Para finalizar, sostuvo que «queremos traer cultura de calidad y es lo que venimos logrando en cada edición. Y además que sea de manera gratuita es muy importante porque la gente accede a estos artistas. De ahora en más es todo crecimiento porque funciona el boca a boca no sólo de la gente que viene sino también de los artistas que son tratamos muy bien por el público. Todo eso suma y nos lleva a pensar en superarnos edición tras edición. El año que viene estaremos con el cuarto festival en Junín».