Con normalidad se desarrolla en nuestra ciudad la jornada comicial de este domingo 13, día de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Antes del mediodía ya había ido a votar el 20% del padrón juninense y pasadas las 14 se estimaba que en promedio ya había votado el 53% del padrón en el distrito.
Todos los precandidatos y figuras políticas de la ciudad cumplieron con su voto antes de las 13 para luego dedicarse a seguir de cerca el desarrollo de las elecciones y esperar los resultados en sus distintos «bunkers».
Como informó JUNIN24, este domingo al mediodía, y con escasos minutos de diferencia, dos personas debieron ser atendidas por médicos del servicio de emergencias debido a inconvenientes en su salud.
Uno de los casos se dio en la Escuela 12 -Pringles 205-, donde Nicolás Lucero de 27 tuvo convulsiones. El otro episodio se vivió en la Escuela 18 y fue Augusto Loguzzo quien sufrió un síncope.
Asimismo otro móvil policial fue convocado a la Escuela 24, Ramón Falcón y Coronel Suárez para proceder a la identificación de un hombre, mientras que en la Escuela 16 una fiscal de una fuerza política detuvo transitoriamente el acto electoral en una mesa de dicho establecimiento educativo ya que había denunciado que se había alterado la faja de seguridad de una urna.
Aproximadamente media hora después, se acordó proseguir con el acto comicial en dicha mesa con acuerdo de los fiscales de mesa y personal del Ejército y policía ya que se constató que las fajas estaban correctamente selladas, siguiendo con el acto comicial en forma normal.
Un día soleado y algo fresco acompaña este domingo de elecciones en todo Junín y zona y los principales precandidatos coincidieron en destacar la normalidad de los comicios y en forma coincidente, en cada nota y entrevista con los medios, emitieron un mensaje alentando a la participación de los ciudadanos