El primero de los episodios registrados en las últimas horas en este grave flagelo de violencia de género se registró el martes a las 13:40, cuando en calle Bolivia y San Lorenzo, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 32 años de edad, por transgredir medida cautelar de prohibición de acercamiento respecto del domicilio de su ex pareja y ocasionar disturbios en la zona.
Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Familia Junin en marco de una causa por “Violencia familiar”. El sujeto fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la Fiscalía 6 Junin fue procesado por “Desobediencia en flagrancia”.
A la 1 de esta madrugada y por un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de una confrontación familiar en domicilio ubicado en De Marchi, efectivos del Comando Patrullas arribaron y aprehendieron a un juninense de 25 años de edad, quien había agredido físicamente a su pareja, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal de Agudos de Junín, donde tras ser examinada presentó lesiones leves.
El aprehendido, quien también resultó con lesiones a causa de la pelea con su pareja, fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junín fue procesado por “Lesiones leves».
El tercer caso ocurrió a las 2.34. Efectivos del Comando Patrullas aprehendieron en el patio delantero de una vivienda ubicada en calles Dr Marrull, a un juninense de 30 años de edad, quien había ingresado sin autorización de su propietaria.
El aprehendido fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la Fiscalía 8 del Departamento Judicial Junín fue procesado por “Violación de domicilio».