Efectivos del Comando Patrulla asistieron a una niña en una emergencia de salud.
Este sábado, los oficiales Mariano Cañas y Gabriela Sosa, en momento que se encontraban recorriendo la cuadrícula de su jurisdicción fueron interceptados por Macarena Martínez quien tenía en sus brazos a su hija, una niña de un año, Isabela, la cual presentaba la vías aéreas obstruidas a causa de un alimento.
De inmediato los policías realizaron la denominada «Maniobra de Heimilich» logrando que la niña expulse el alimento y recuperó de esa manera la respiración. Posteriormente la pequeña y su mamá fueron trasladadas al Hospital Interzonal donde la niña fue atendida por la pediatra de guardia la cual destacó que Isabela -la niñita- ya estaba estabilizada pero quedó en observación de manera preventiva en el «Abraham Piñeyro».
Vale destacar que el oficial principal Germán Jauregui y el teniente Oscar Gastaldi son los encargados de la capacitación diaria de los efectivos policiales juninenses que permiten dar este tipo de respuestas ante emergencias de salud que periódicamente se presentan en las calles de la Ciudad.