Al respecto, el contador Ariel Díaz, secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, contó: “El último martes decidimos atender al reclamo de muchos vecinos que por distintos motivos no llegaron a realizar el plan el día lunes 31, sumado al paro bancario del viernes pasado que hizo que mucha gente creyera que no funcionaban nuestras cajas y que quizá muchos se enteraron tarde, es que decidimos extender el plazo de vigencia de los beneficios de hasta 6 cuotas sin interés hasta el próximo viernes 4 de noviembre”.
“Este sí será definitivamente el último día para aprovechar los importantes descuentos que venimos ofreciendo desde el 11 de enero pasado. Es decir que hasta el viernes a las 13.45 horas habrá tiempo para que todo aquel que adeude alguna tasa y quiera realizar un convenio de pago, tanto en las oficinas centrales de Rivadavia 80 como en las delegaciones del CITE, Rivadavia 1470, y la de Villa Belgrano, Padre Guio 427″. agregó.
Por otra parte, el funcionario informó que “desde el 4 de enero de este año, hasta el lunes 31 de octubre se regularizó deuda mediante estos planes por más de 32 millones de pesos. Y tan solo entre el jueves y el lunes hemos efectuado 685 convenios por más de 5 millones, lo cual demuestra que se acercó mucha gente. El 70% de los planes se hicieron en hasta 6 cuotas lo que demuestra que los descuentos son muy atractivos”.
Ariel Diaz, también informó que “los inquilinos pueden realizar planes de pago presentándose en nuestras oficinas con una nota de autorización que le extienda el propietario del inmueble y adjuntando fotocopia del DNI de ambos. Con esos requisitos no es necesario que acuda el titular de la partida y también podrán acogerse a este beneficio”.
Boleta Digital
Para finalizar, Diaz adelantó: “La semana próxima estaremos lanzando oficialmente la boleta digital que ya está operativa y en etapa de prueba. Ingresando a través de la plataforma “Gestión Web” del portal del municipio, www.junin.gob.ar, y registrándose con los datos personales ya se puede comenzar a recibir la misma boleta que se distribuye en papel pero en formato digital al mail que cada usuario nos indique. Es una herramienta más que apunta a mejorar la relación con el contribuyente y facilitarle las cosas a la hora de abonar sus tasas, y una primera etapa dentro del marco de modernización que le estamos dando a nuestra administración tributaria”.