“Buscamos llegar a más vecinos para tener una ciudad cada vez más saludable”, destacó el intendente Pablo Petrecca al participar de la presentación de un nuevo curso organizado por el área de Bromatología del municipio juninense.
Más vecinos de Junín se capacitan en manipulación segura de alimentos
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín” donde se desarrolló una nueva jornada de capacitación a cargo de la dirección municipal de Bromatología, felicitó a todos los asistentes y destacó que ya son 8.000 los vecinos alcanzados con estos cursos en lo que va de gestión. “Buscamos llegar a más vecinos para tener una ciudad cada vez más saludable”, aseguró.
Además, el intendente recalcó que esta es una política de capacitación inédita en toda la provincia de Buenos Aires, e hizo referencia también al gran crecimiento que tiene el sector gastronómico en la ciudad y su impacto en toda la región. En este sentido, recordó que todos los vecinos que tienen emprendimientos alimenticios pueden acceder a la líneas de microcréditos que el Gobierno de Junín les ofrece en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en España 37, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas y consolidar el crecimiento del proyecto.
Al tomar la palabra frente a todos los presentes, el intendente municipal Pablo Petrecca felicitó a todos los vecinos que asistieron al curso y afirmó: “Para nosotros es muy importante continuar con estos cursos de manipulación de alimentos, porque es lo que engloba un poco la gestión en cuanto al propósito de lograr una ciudad saludable, que abarca desde espacios verdes en los que se puede trotar o caminar, hasta la correcta manipulación de alimentos para la seguridad de todos”.
“Estamos convencidos de la importancia de que esta política llegue a cada vez más vecinos, con cuestiones que a lo mejor en algunos casos no se conocían o tenían en cuenta y que es importante corregir”, dijo Petrecca y destacó que “ya alcanzamos con estos cursos a unos 8.000 vecinos de Junín, algo inédito para el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
Seguidamente, el jefe comunal recalcó que “Junín también está creciendo muchísimo en materia gastronómica y esto es una gran oportunidad para todos, porque estamos siendo reconocidos en toda la zona por nuestra oferta gastronómica y eso es muy importante porque entre un 30 y 40% del consumo que hay en la ciudad es por parte de vecinos de todas las ciudades de la zona”. Además, subrayó que “todos los emprendedores gastronómicos también tienen la posibilidad de acceder a los microcréditos que tenemos disponibles en la Secretaría de Desarrollo Económico, en España 37, donde estamos para ayudarlos en la adquisición de herramientas que necesiten”.
Asimismo, el intendente municipal destacó la labor diaria que lleva adelante la dirección de Bromatología, a cargo de Constanza Rebichini, tanto por los controles como por el desarrollo de las capacitaciones mencionadas: “Estos cursos son muy buenos para la comunidad ya que tienen que ver con la correcta manipulación y la seguridad de lo que después uno ingiere y con la alimentación saludable”. En continuidad, afirmó que “también somos conocidos en la zona por los controles rigurosos y estrictos que se realizan desde lo bromatológico y está bien que así sea, porque habla de la importancia que le damos al cuidado de toda la comunidad”.
Por último, el alcalde expuso que “contamos con un gran equipo de trabajo que se desempeña todos los días en la Cabina Sanitaria, quienes dan lo mejor de sí en cada uno de los controles para garantizar la inocuidad de los alimentos que ingresan y que haya cada vez más vecinos capacitándose es una muy buena noticia porque eso va a contribuir a que tengamos una ciudad más saludable”.