Cientos de juninenses disfrutaron de los diferentes espectáculos artísticos, de los 120 puestos de emprendedores locales y colaboraron con un alimento para Cáritas
Masiva celebración solidaria en Junín por el Día de la Independencia
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este martes en la plaza 9 de Julio la gran fiesta solidaria por el Día de la Independencia. Cientos de juninenses disfrutaron de los diferentes espectáculos artísticos, de los 120 puestos de emprendedores locales y colaboraron con un alimento para Cáritas. El intendente Pablo Petrecca estuvo presente y destacó: «Estamos muy felices de trabajar en conjunto, como siempre, con las instituciones, con los emprendedores, con los artistas, en definitiva, con la comunidad de Junín y generar oportunidades para todos».
Luego de recorrer los puestos de los emprendedores y dialogar con los vecinos, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: «Una vez más hemos visto un Junín solidario, un Junín lleno de emprendedores, un Junín que se ha convocado en familia a esta plaza en un día muy importante, ya que hemos celebrando los 208 años de nuestra independencia, ese grito de libertad que hace un tiempo alzaron lo y que hoy nos permite a todos vivir en libertad».
«Encontrarnos en esta plaza, que ya es un clásico en estas ferias, nos enorgullece porque uno puede ver, primero, el trabajo, de los emprendedores, que son parte del Club de Emprendedores que impulsamos desde el Municipio, también vemos el trabajo de los emprendedores gastronómicos, todos con sus cursos de manipulación de alimentos que brindamos todos los meses, de manera gratuita», remarcó.
Petrecca también indicó que «uno puede ver un progreso permanente de los emprendedores y lo más importante, es que hoy en esta feria han podido vender todos y muy bien. En estos momentos y contextos complejos, siempre desde el municipio buscamos generar actividades que les brinde a los emprendedores oportunidades para que puedan ofrecer sus productos, para que puedan vender. También lo hacemos con los artistas, ya que, por ejemplo, en el festejo de la Velada de Gala, el lunes por la noche, hubo más de 35 artistas locales que estuvieron en escena, a los que se suman los que actuaron en la plaza, esto también es trabajo para los artistas locales».
El intendente de Junín aseguró que todos debemos «valorar siempre el potencial que tenemos en la ciudad de Junín, que se ve en cada rincón, en cada momento, en cada lugar, y en esta feria, con vecinos que han concurrido en familia o con amigos, pasando un lindo momento». También remarcó la propuesta de los emprendedores, «de darle un vuelco solidario a este festejo por la independencia».
Para finalizar, Petrecca celebró que haya sido Cáritas la institución favorecida con los alimentos acercados por los vecinos, porque «son mujeres que tienen un espíritu solidario muy grande, que hacen un gran trabajo todos los días y en silencio, por lo tanto no tenemos ningún tipo de duda que todo lo recolectado va a llegar a quienes más lo necesitan. Estamos muy felices de trabajar en conjunto, como siempre, con las instituciones, con los emprendedores, con los artistas, en definitiva, con la comunidad de Junín, que siempre acepta estas propuestas y generar oportunidades para todos».
Como se dijo, este festejo tuvo una fuerte impronta solidaria ya que, los emprendedores propusieron donar una producción para sortear entre todos los vecinos que se acercaran a la plaza con un alimento. En ese sentido, Alejandra, integrante de Cáritas, manifestó: «Estamos muy felices porque en estos momentos complicados, el resultado de esta propuesta fue fabuloso, fue grandísimo esto».
Marta, otra integrante de Cáritas, agregó que «como dijo Alejandra este es un momento muy difícil y por eso estamos muy agradecidas por esta oportunidad y por la gran recaudación de alimentos que hemos tenido. Queremos agradecer a los emprendedores y al Municipio porque es una mano grande la que nos han dado».
Finalmente, Angelina Tomasella, del Club de Emprendedores del Municipio, destacó la iniciativa de los emprendedores y dijo que «se prendieron muy bien a la propuesta los 120 puestos que hoy tuvimos en la plaza, todos donaron un producto para que se pudiera realizar este sorteo y realmente nos sorprendió, porque además de los productos, casi todos trajeron alimentos para sumar, porque realmente tenían ganas de colaborar».
«Es muy gratificante todo el trabajo que se va haciendo desde el municipio para todos los emprendedores, que ellos lo retribuyan de esta manera para poder ayudar a una asociación como Cáritas, realmente nos pone muy contentos y, como siempre, hemos tenido otra feria más repleta de vecinos, recorriendo cada uno de los puestos. Estamos muy contentos de poderles brindar esta oportunidad y que se sumen los vecinos y que lo disfruten las familias»,concluyó.