Ocho allanamientos por captación a través de medios tecnológicos, de menores de edad con fines sexuales en Junín y Chacabuco. Hubo dos aprehendidos y material secuestrado que será objeto de análisis
Material de abuso sexual infantil: 8 allanamientos, dos aprehendidos y secuestros en Junín y Chacabuco. Hubo 114 en todo el país
Las diligencias que se dieron en el marco del “Operativo Protección de Infancias IV”, se realizaron hoy y estuvieron a cargo de la Policía Federal delegación Junín junto a integrantes de la misma fuerza, procedentes de las ciudades de Mercedes y Pergamino.
El origen de la investigación fue trabajada por la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming.
OTROS 114 ALLANAMIENTOS
Las tareas realizadas fueron desarrolladas en el marco de la operación provincial “Protección de Infancias IV” donde se llevaron a cabo 114 allanamientos simultáneos en diferentes provincias, todos ellos bajo la coordinación general del Departamento de Delitos Conexos de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la doctora Eleonora Weingast.
Las pesquisas comenzaron cuando se advirtió el tráfico de material de abuso sexual infantil, georreferenciado en Junín y Chacabuco y los allanamientos fueron autorizados por las titulares de los juzgados de Garantías del Departamento Judicial Junín, Dras. María Laura Durante y Mariza Muñoz Saggese.
El resultado alcanzado durante los allanamientos fue el de la aprehensión de dos sujetos y una importante cantidad de elementos tecnológicos que serán sometidos a pericias que estarán a cargo de especialistas del Departamento Judicial Junín para de esa manera obtener material probatorio que permita avanzar con la imputación.
Las conductas que podrían llegar a imputar a los aprehendidos se encuentran tipificadas en los artículos 128 y 131 del CP –Difusión y tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil- y captación por Medios Tecnológicos, de menores de edad, con fines sexuales, a través del uso de herramientas tales como Icaccops, CPS (Child Protection System) y reportes NCMEC generados por la ONG National Center For Missing and Explotted Children.