De a poco, la maquinaria del boxeo empieza a reactivarse y hay promotores que están convencidos que, si apuestan todo o nada al pay per view, ya podrán organizar carteleras a partir de junio, siempre y cuando los eventos se realicen a puertas cerradas.
Uno de los que empezó a tentarse con la posibilidad de volver es Lucas Matthysse, íntimamente relacionado con Junín pero actualmente haciendo la cuarentena junto a su familia en Trelew, de donde es oriundo.
Lo cierto es que La Máquina no volvió a subir al ring desde que el legendario Manny Pacquiao lo noqueó allá por julio de 2018, en Kuala Lumpur, por lo que ha quedado algo relegado de los principales eventos.
Sin embargo, en un diálogo que mantuvo recientemente con «A la vera del ring» reconoció que le volvieron esas mismas ganas que le había quitado el gran campeón filipino cuando lo derrotó.
Se imaginan a Lucas Matthysse contándole a sus nietos que cuando él peleaba (en Las Vegas) de fondo le ponían a los hnos Charlo, a JRock Williams, al bandido Vargas, a Soto Karass y a un tal Errol Spence (?). pic.twitter.com/hBOm4cyqoY
— CHINGON BOXING 🇦🇷 🇲🇽 (@SweetScienceLat) March 10, 2020
“Después de la última derrota quise tirar todo, ya que a a nadie o a ningún peleador le gusta perder”, confesó Matthysse. Pero aclaró: «Si me llaman de Golden Boy o de Arano, acá estoy. Me gustaría pelear y yo tengo que estar cómodo, hacer dieta, entrenar un turno a la mañana y otro por la tarde. Me pongo a entrenar y vamos a pelear”.
Por otra parte, reconoció que hacer el combate en Argentina está muy complicado, por lo que lo ideal sería afuera. Descartó un posible enfrentamiento ante Marcos El Chino Maidana, pero no avanzó ningún nombre que pudiera tener en mente como rival.