En diálogo con Latido Social, el programa conducido por Claudia Birello, y en homenaje a una de las mujeres más importantes de la historia del pueblo Agustín Roca, Mauricio Mansilla, su delegado, habló sobre la vida de Catalina «Lita» Martinelli.
“Lita para la gente de Roca fue todo”, aseguró Mansilla al referirse a la docente y vecina de la localidad bonaerense. Además de maestra, directora, inspectora, presidenta del Consejo Escolar y delegada, «Lita» fue reconocida como ciudadana ilustre. Entre sus actividades, una de las más importantes era su participación activa en la vida social y política, tanto de Roca como de Junín. “Es el personaje de la historia de Roca”, expresó Mansilla.
Además, el actual delegado contó cómo era su relación con Martinelli y aseguró: «Me hizo llorar dos veces». Según explicó, una fue cuando debió viajar de urgencia por un tema de salud, que le generó un gran susto, y la segunda cuando falleció y debió despedirse.
“Lita vino y me dijo ‘sos el próximo delegado de Roca’”, agregó Mansilla al referirse a su nuevo puesto como delegado de la localidad vecina de Junín. “Si hubiéramos tenido un mayor porcentaje de Litas en la sociedad, seríamos mejores”, concluyó.