Maxi Berestein, referente del Frente Renovador se refirió a los dichos de Sergio Massa de generar una convocatoria al diálogo entre diferentes espacios políticos de la oposición.
Destacó que «el diálogo y el consenso entre toda la clase política con el objetivo de definir políticas de estado prioritarias es un tema que Sergio viene abordando desde hace años, y definitivamente es lo que la Argentina necesita para salir de las dicotomías permanentes que nos hacen realmente mucho daño».
«Todo el proceso legislativo que lideró Sergio en relación con el acuerdo con el FMI, demostró que es posible llegar a acuerdos que fortalezcan la institucionalidad de nuestro país. Eso no significa que debemos pensar todos igual, sino que respetando las diferencias podemos alcanzar consensos que nos encuentre trabajando juntos de cara al futuro. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, son temas en los que debe haber un acuerdo general que nos permita tener continuidad en el tiempo», aseguró.
En esa línea, el concejal meonista mandato cumplido aseguró que «el Frente Renovador sostiene esta idea desde sus inicios, tanto Sergio como Mario (Meoni) siempre apostaron al diálogo respetuoso con todos los sectores para alcanzar consensos. En Junín, en el año 2020 nosotros impulsamos también la creación del Concejo Económico y Social con esta misma lógica de construir, entre todos los juninenses, los desafíos de nuestra ciudad. Sin embargo, lamentablemente no logramos que el Intendente y los concejales de Cambiemos acepten la discusión de esta iniciativa, pero seguiremos insistiendo tratando de convencerlos de que es el camino».
«Creemos que la Argentina está atravesando un momento histórico donde la grieta y las confrontaciones permanentes generan hartazgos en la enorme mayoría de la sociedad, y la clase política tiene la responsabilidad de cambiar la dinámica para construir escenarios de acuerdos, y resolver los problemas reales. Esto nos genera expectativa y vamos a seguir profundizando ese camino por el bien de nuestra democracia», concluyó Berestein».