El intendente Pablo Petrecca confirmó por twitter el alejamiento de su gabinete del secretario de Modernización del Gobierno de Junín Maximiliano Steffan. Lo hizo agradeciendo «por tu gran aporte en estos años al @gobiernodejunin Exitos en esta nueva etapa. Te vamos a extrañar»
A esto @maxisteffan respondió: «Gracias a vos @petreccapablo por haberme invitado a ser parte de éste gran equipo que lideras y que está cambiando a la ciudad. Me voy entusiasmado a nuevos caminos pero con mucha pena por dejar un gran equipo y proyectos que se están haciendo realidad».
La última acción de gestión de Steffan fue lo relativo a la muestra de ciencia y tecnología efectuada en el «Beto Mesa» y el inicio de la digitalización de trámites del municipio que incluyó la adquisición de infraestructura como computadoras, software y los elementos técnicos correspondientes, y la digitalización de las firmas de los funcionarios municipales.
Respecto a esto, el ex secretario de Modernización, Maximiliano Steffan, explicó que «el Token es el elemento externo donde se almacena la firma digital de la persona. Eso lo emite una autoridad de registro en representación de una autoridad de certificante. Nosotros estamos aplicando para ser autoridad de registro y así poder entregar estas firmas digitales en Token a los que la necesiten, principalmente los funcionarios del gobierno que lo van a tener que utilizar para realizar los actos administrativos de los trámites municipales. Esto es lo que decía el Intendente Petrecca que no se va a tener que imprimir un sólo papel más. Todo será de manera digital».
También, aseguró que «para ello deberán ir acompañados con las firmas correspondientes en los pasos que legalmente así lo requieren. Es un proyecto muy ambicioso que va a cambiar la forma de trabajar del municipio y llegará al ciudadano en una mejora del tiempo, como también ayudará al medio ambiente, a ahorrar recursos y en todo sentido es una mejora para la Municipalidad de Junín. En las primeras etapas dentro del municipio estuvimos enfocados en la mejora de infraestructura, de redes, servidores, equipos de distribución e internet, entre otras. Esto lo necesitábamos para luego poder cargar lo digital. Son etapas que se van cumpliendo para llevar todo del papel a lo digital».
«Ya estamos listos para esta siguiente etapa que requiere la firma digital de los funcionarios. En este caso ya firmamos algunos documentos que llegarán a Buenos Aires no por comisionista ni por papel, sino por email con una firma del Intendente Petrecca que ya está validada por un token con su firma digital. La siguiente etapa en la que ya estamos trabajando es la de identificar esos procesos internos que van a pasar a ser digitales. Ya tuvimos una muy buena experiencia con la boleta digital y ahora vamos a seguir con este paso que estamos dando hacia la modernización del estado», indicó Steffan.