A través de un comunicado de prensa, desde el PJ juninense se indicó que el bloque del Frente de Todos presentó una serie de proyectos destinados a ayudar a los rubros comerciales más afectados en este proceso.
“No tuvimos que hacer otra cosa que adaptar proyectos que ya habíamos presentado el año pasado y que ni el intendente ni su bloque quisieron tratar”, aseguró el concejal Lautaro Mazzutti, quien agregó: “Petrecca no necesita improvisar anuncios, nuestro bloque ya le ha brindado todas las herramientas el año pasado y lo volvemos a hacer ahora”.
El presidente del PJ señaló también que estas acciones “que esperamos que sean acompañadas por los concejales de Juntos por el Cambio”, puedan asistir y apuntalar el sostenimiento de la actividad en los rubros más afectados, como la gastronomía, la organización de eventos, confiterías bailables, gimnasios y natatorios”.
Es por ello que las medidas apuntan a la condonación y eximición del 100 % de tasas como CVP y Servicios Sanitarios, “para los comercios pertenecientes a los rubros mencionados en el párrafo anterior que funcionan en inmuebles alquilados. También solicitamos que se prorroguen las habilitaciones por el tiempo en que estuvieron total o parcialmente restringidas sus actividades”, dijo Mazzutti.
Además uno de los puntos más importante de los proyectos es el que modifica el Fondo de Microemprendimientos, “también una iniciativa de este bloque, y agrega una línea de ayuda y financiamiento económico para el pago de deudas originadas desde la llegada de la pandemia a nuestro país”, aseguro.