Tras la publicación del mapa del Proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín, que dejaría a Junín sin el servicio de tren de carga, el concejal Lautaro Mazzutti se mostró preocupado por la posible pérdida de 180 puestos de trabajo en la ciudad.
Mazzutti se reunió con los trabajadores y confirmó que hay temor por el riesgo de que esas familias se queden sin su fuente de ingreso. “Necesitamos más información y fundamentos acerca de este proyecto del Gobierno Nacional”, expresó el concejal.
Ante las declaraciones en su cuenta de twitter del intedente Petrecca, quien expresó que “hay mucha carga en la zona y no operar en Junín, está fuera de toda discusión”, el concejal Mazzutti indicó: “Petrecca brinda datos técnicos y realiza declaraciones que no dan respuesta a nuestra preocupación, no dice qué ocurrirá con el Proyecto que deja a nuestra ciudad sin el servicio del tren de carga”. Y agregó: “Estas declaraciones me hacen recordar a cuando nos decía que Casa Huerta se iba a mantener, y hoy se encuentra cerrada”.
En ese sentido, el concejal manifestó que: “Petrecca tiene que explicar por qué en vez de realizar la obra del terraplén de la laguna La Picasa, se planifica llevar adelante la obra del desvío, que es mucho más costosa”.
Por último, Mazzutti indicó: “Toda esta situación nos angustia, porque además los juninenses tenemos una identidad ferroviaria y un sentimiento muy fuerte por los ferrocarriles. No podemos permitir que la ciudad que se quede sin trenes de carga”.