El vuelco del camión jaula en Ruta Nacional 7, así como mostró lo peor del ser humano cuando dos sujetos mataron una vaca, también permite poner en evidencia lo mejor de muchos.
“Me pegó una encarada que terminé de panza atrás del guarda rail”
Es el caso de un vecino cuyo nombre preservamos, que se encontraba en Ruta Nacional 7 y Bto. de Miguel, primero como mero espectador que seguía atentamente el trabajo de un par de efectivos policiales intentando enlazar un par de animales.
“Me bajé del auto con una soga, a ayudar, para enlazarlo. Pero una de las vacas me pegó una encarada que terminé de panza en la ruta, atrás del guarda rail” le relató a Junin24.
“Los dos animales estaban en Bto. de Miguel y Ruta 7 en el momento que yo intentaba cruzar
“Cuando crucé el zanjón fue cuando uno de los policías me dice, te animas. Les dije que no tenía ni idea, pero claro, de lejos, el animal parecía más chiquito. Pensé, bueno, lo enlazo. Así fue que saqué la soga y cuando la quise enrollar para tirársela, el animal se paró y me encaró. Todavía me tiembla todo”.
Por suerte, “mientras me recuperaba del susto, apareció otro muchacho con otra soga y se ve que sabía cómo hacerlo. Fue rápido”, concluye.
Seguramente se repitieron gestos como el descripto, de vecinos que se transformaron en testigos involuntarios pero quisieron aportar lo suyo al ver cómo efectivos policiales –que seguramente tampoco saben cómo enlazar un novillo-, intentaban evitar más caos.