Sufren constantes robos, radican las denuncias y las denuncias “terminan en la nada. Las desestiman, dicen, por falta de mérito”.
Mariano Pagani y su padre ya no saben qué hacer.
Son propietarios de un lote con galpón en calle Robio 980, entre Tucumán y Libanesa.
A lo largo del tiempo, han efectuado “entre cinco y seis denuncias. Nos robaron los cables de la luz –cuatro de cuarenta metros de trifásica-, todas las canillas –nos dejaron sin agua-, tres garrafas de 15 kg. llenas, más de una decena de cubiertas semi nuevas. Al auto que hay en el terreno lo desmantelaron. Le sacaron el carburador, el alternador. La realidad es que nos agarraron de punto”, explica Mariano a Junin24.
Tendrían que hacer el mantenimiento del lote “pero no podeos porque nos dejaron sin luz. Al llevarse los cables nos quedamos sin electricidad”, agrega el padre.
Las denuncias se hicieron, pero “no hacen nada. Sólo una vez vinieron –funcionarios policiales-, a buscar cámaras y no volvieron ni llamaron nunca más”.
Entonces, después “te llegan las notificaciones para decirte que las causas se cierran. Desestiman las denuncias por falta de mérito. Mérito de qué si no hacen nada. No van a conseguir nada tampoco”.
El padre de Mariano aclara que a esta altura, ya no sabe qué hacer. “Fui a la Primera, a la Segunda, a Fiscalía, a la intendencia. Pero no dan bolilla. Mientras tanto, me roban, me roban y me siguen robando”.
Lo grave de la situación es que la actitud, sobre todo de Mariano Pagani, cambió. “ya directamente estuve hablando con los que vienen a roban, que son siempre los mismos y lo hacen desde hace años. “Y casi nos vamos a las manos, pero yo no tengo drama. Los voy a ir a buscar, como hice con las cámaras. Y las de las fotos son algunos porque son muchos más los que están metidos. Me estoy moviendo porque nadie lo hace. Hablé con los vecinos, conseguí las fotos. Porque ni la Policía, ni la Fiscalía, ni nadie”.
En síntesis, “Ya no me importa nada y si tengo que hacerles frente, lo voy a hacer porque esta situación es insoportable”.