Alan es un comerciante juninense que se preparó juntando pero sobre peso, durante años, para poder radicarse en la provincia de Córdoba e instalar su local allá
“Me rompí el lomo trabajando. Me llevaron todo y nadie hace nada”
Como le relataba a Junin24, “desde hace mucho tiempo estuve armando, juntando el dinero. Me rompí el lomo, trabajando de lunes a lunes. Hice de todo para poder irme” y cuando finalmente “me fui a Córdoba a buscar local para alquilar, acá me vaciaron el departamento donde además tenía el dinero que venía ahorrando”.
El 22 de abril pasado, mientras Alan estaba comenzando a acariciar su sueño, le avisan que le habían roto la puerta balcón del departamento y que le habían robado.
“Me avisó el hombre que me cuidaba el negocio por los días que no iba a estar acá, como para no tenerlo cerrado. Aclaro que yo vivo detrás del negocio, donde hay seis departamentos más”.
“Me habían dado vuelta todo –relata Alan-, me robaron ropa y toda la plata que tenía, algo más de tres millones de peso”.
Fue Científica, levantó huellas, “gracias a un vecino que escuchó una conversación, se le pudo contar a la Policía cómo voces –que fueron reconocidas- hablaban de que iban a entrar a robar. Todo eso se denunció pero no hicieron nunca nada. Ni un allanamiento”.
Ha transcurrido ya más de una semana, Alan se tuvo que volver de Córdoba y “estoy acobardado, deprimido. Me quiero ir. Me da bronca que la justicia no hace nada. La persona que entró está identificada”, recuerda.
“No tengo ´palabras para describir cómo estoy. Lo que junté durante tantos años para poder irme y en cinco minutos me dejaron sin nada” y lo peor es que “esto es tierra de nadie. La policía ni se puso a buscar cámaras cuando por cosas mucho más pequeñas hacen allanamientos. Y a mí me destrozaron y ya no sé qué hacer…no sé qué puerta golpear… hasta le mandé al intendente que le clavó el visto y ni siquiera me contestó. Se llevaron mis sueños. Estoy hecho pedazos”, concluye Alan que sólo pide que alguien se ocupe, que se investigue, que se trabaje para que se esclarezca el robo del que fue víctima.