Los médicos de los hospitales bonaerenses volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales: uno será el jueves próximo y el otros un día a definir de la semana siguiente.
La medida fue aprobada en un Congreso de Delegados de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales públicos provinciales.
Según indicaron desde la entidad, ambas medidas de fuerza, que como es habitual no afectarán la atención de las emergencias, serán acompañadas por acciones de difusión de los motivos del conflicto con la administración de María Eugenia Vidal.
Uno de las razones más salientes es que la paritaria con Cicop es la única que el Gobierno no pudo cerrar el año pasado, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” el 22 de diciembre una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.
La semana pasada, el Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial para el último trimestre de 2016, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.
Los funcionarios del Gobierno bonaerense no formularon una nueva oferta sino que plantearon una reunión en torno a los pases de becarios a planta permanente comprometidos al sector.