Con una amplia participación, especialistas de Clínica Centro brindaron un Curso de Cánula Nasal de Alto Flujo de Oxígeno en Pediatría (CAFO) para informar sobre sus beneficios en pacientes pediátricos.
Con el objetivo de seguir actualizando y formando a pediatras, kinesiólogos, enfermeros y trabajadores de la salud, profesionales del staff de Clínica Centro llevó adelante un Curso de Cánula Nasal de Alto Flujo de Oxígeno en Pediatría (CAFO) en el Auditorio del Círculo Médico.
La capacitación contó con la disertación especial de la Dra. Adriana Ávila, coordinadora de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), acompañada por los doctores Lucas Biaggini, Luciana Coria, Ivana Volovik, Gonzalo Almada y Florencia Demaría del staff de Pediatría de la Clínica.
Al respecto, el Dr. Almada aseguró que esta práctica «previene la intubación del paciente en cuadros de infección respiratoria aguda grave, y permite que pueda alimentarse por sonda nasogástrica, sin que haya que usar sueros». Además, garantizó que el método «tiene una alta eficacia y eficiencia en sus resultados».
Diversos estudios afirman que la implementación correcta de la CAFO, sumado al trabajo interdisciplinario del equipo de salud, disminuyen los porcentajes de las intubaciones endotraqueales en casos de infecciones respiratorias agudas graves.
A través de estas actividades de formación constante, Clínica Centro continúa capacitando a sus profesionales en las últimas actualizaciones de cada disciplina, para brindar servicios de alta calidad y asegurar el bienestar de sus pacientes.