Ya ni las puertas del Laboratorio Medilógos se abren para los trabajadores y sin explicaciones oficiales. En la mañana de hoy, el secretario general del gremio de Plásticos, Rubén Moyano y la delegada, Cintia Molina, se acercaron al municipio para intentar que los reciban y así trasladar la problemática que enfrentan, cada vez más complicada.
Poco antes de ingresar al Palacio Municipal, brindaron algunos detalles a Junin24. Cabe remarcar que no cuentan con información directa del Laboratorio y tal como explicó Molina, “lo que sé es por comentarios de mis compañeros. La Empresa decidió cerrar unos días para ver si podían acomodar la situación y evitar gastos de luz ya que la gente que estaba trabajando decidió dejar de hacerlo” ante el incumplimiento en el pago de sus haberes. “Dicen que están esperando un préstamo que ya fue otorgado, para pagar los sueldos, pero es la única información que tengo porque la Empresa no llamó”, agregó Molina.
Desde el mes de diciembre se “está con retención en las tareas y sólo se han trabajado una o dos semanas, aunque hubo un grupo que lo siguió haciendo hasta ayer” porque no están pagando. A modo de ejemplo, la delegada gremial remarcó que en el mes de marzo sólo percibieron $ 30.000 y no todo junto, sino repartido. Nos deben un porcentaje de la segunda quincena del mes de enero cuando estaos terminando la primera de abril. Nos deben aguinaldo, bono. Es mucho dinero”. Hoy hay trabajadores que “no pueden pagar el alquiler y ya a uno de ellos le acaban de cortar la luz. Estamos pasando una muy mala situación”.
Por su parte, Rubén Moyano aclaró que desde la faz gremial “estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo en Junín y tratando de llegar a autoridades más arriba para ver si pueden atender esta situación que ya es caótica”. Otro de los pasos a dar fue la de acercarse al municipio “para ver si nos puede atender alguien y vinimos a ver si nos puede atender alguien del municipio para tratar de encontrar una solución. Pero está muy difícil”.