La muerte del juninense de 29 años, Emanuel Medina, tras recibir una puñalada en la zona del tórax, se produjo en el marco de un enfrentamiento que habría comenzado días atrás.
Medina murió por una puñalada que le asestaron en el tórax. Hay dos aprehendidos hasta el momento
La víctima y los presuntos victimarios son vecinos y según trascendió, hace entre dos y tres días habrían protagonizado otra pelea.
La justicia intenta establecer los motivos que llevaron a la confrontación, la cantidad de personas que participaron del hecho que terminó con la muerte de Medina.
Para avanzar, ya cuentan con elementos fundamentales.
Por un lado, el arma blanca –cuchillo- que fue secuestrado, una importante cantidad de testimonios que aportaron y aportarán testigos, cámaras de seguridad –al menos estarían relevando cinco-, entre otros.
De todas formas quedan muchos detalles que serán fundamentales en la reconstrucción del crimen.
Como fuera informado, la pelea se produjo cerca de las 9 de la mañana de hoy en calle Paraguay al 1.000 entre Falucho y San Lorenzo.
Se cree que uno de los ahora aprehendidos –E.P., de 35 años-, se habría presentado donde se encontraba Medina.
En medio de la confrontación, se cree que E.P. extrae el cuchillo con el que ataca a la víctima.
Los investigadores analizan si Medina alcanzó a defenderse utilizando algún objeto que bien podría haber sido un caño o un palo.
Lo cierto es que ya herido a la altura del tórax, testigos de la pelea lo subieron a un Chevrolet Corsa gris y lo trasladaron a la guardia del Higa.
Al centro asistencial, Medina llegó con vida pero la gravedad de la lesión en el tórax hizo imposible a los profesionales salvarle la vida.
Mientras tanto, ya sea en el Hospital como en calle Paraguay, se iban concentrando familiares y amigos tanto de la víctima como del presunto agresor por lo que numerosos móviles policiales se presentaron para evitar nuevos incidentes. Entre ellos, del Comando Patrullas, del GAD y del SASU.
Para avanzar en la Investigación Penal Preparatoria y dirigir las actuaciones, se acercó el fiscal de turno, Dr. Martín Laius.
Muchas fueron las medidas dispuestas. La realización de la operación autopsia, la aprehensión de dos presuntos involucrados en el ataque, pericias a cargo de Policía Científica en el lugar del crimen, secuestro y análisis de una serie de elementos secuestrados, entre ellos el cuchillo, declaraciones testimoniales – dos se produjeron antes del mediodía y había al menos otras cinco pendientes.
En lo que respecta a las causales de muerte, Medina presenta una herida a la altura del tórax que fue letal. Además, tendría otras lesiones que podrían ser propias de un mecanismo de defensa. Recién una vez que se practique la autopsia podrían conocerse mayores precisiones.
LOS APREHENDIDOS
Los aprehendidos hasta el momento, serían hermanos y al menos E.P. deberá prestar declaración indagatoria el lunes en sede del Ministerio Público Fiscal, ex Hospital San José.AMPLIAREMOS