La Secretaria de Seguridad y las distintas dependencias policiales han organizado para el próximo 20 de julio, Día del Amigo, un dispositivo especial que comprende efectivos inmóviles de distintas dependencias además de modificaciones en los accesos a la ciudad.
El comisario Ariel Gallinotti, Jefe de Estación Junín, expresó: «Siempre estamos alentando a nuestro personal y con el Municipio tenemos una ida y vuelta constante y de mucho trabajo conjunto.Tratamos de estar en todos los sectores y más con esto de la pandemia que nos cambió a todos».
«Para el próximo lunes 20 de julio, además del personal habitual, se dispondrá de unos 110 efectivos extras, con 22 patrulleros, 14 motos y con la interacción de todas las fuerzas de seguridad más narcotráfico, DDI, Rural y Vial. Además, realizaremos diferentes controles y operativos en lugares en donde sabemos que se puede juntar gente».
«También y, solo por el lunes, habrá modificaciones en los accesos: a partir de las 19:30, se cortarán los accesos y solo quedarán habilitados para ingresar el de calle Alberdi, Benito de Miguel y Av. de Circunvalación», aseguró Gallinoti y adelantó: «Haremos operativos de identificación de todas las personas que salen de Junín para desalentar que se puedan reunir en una quinta. Por otra parte, habrá operativos de alcoholemia de manera dinámica y por varios sectores, incluyendo la zona de quintas y se realizarán procedimientos de identificación de personas en los vehículos en los que se observen un número mayor de personas.
Para festejar este día están autorizadas las cervecerías, birrerías, bares y restaurantes habilitados en esta fase. Y a los que se encuentre en infracción se les iniciará una causa en el Juzgado Federal ya que está violando el DNU».
Para finalizar, expresó: «Será un operativo importante. Comenzará al mediodía del lunes y se extenderá hasta la hora que sea necesario del día martes 21 de julio. Será muy dinámico y con mucho personal. Todos nos debemos cuidar, porque aunque pongamos una gran cantidad de efectivos, necesitamos que la gente cumpla su parte para cuidarnos entre todos. Junín es una ciudad muy grande y por eso apelamos al compromiso de los vecinos».