Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Semana con inestabilidad, muchísimo calor y de viento.
Mejoramiento temporario pero sigue el alerta para 28 distritos por tormentas fuertes entre este sábado a la noche y mañana a la mañana
Luego de los 8 milímetros caídos hasta las 9 de la mañana de hoy y el mejoramiento que se registra desde antes de las 5 de la madrugada de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sin embargo, mantiene la región bajo alerta.
En ese sentido sigue vigente un alerta amarillo por fuertes tormentas para este domingo a la mañana para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto.
También están bajo alerta amarilla pero para este sábado a la tarde y noche los distritos de Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó – Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
El informe indica que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Como siempre las recomendaciones del SMN para este tipo de alerta pasan por:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
ESTADO DEL TIEMPO
La temperatura mínima de este sábado tras la lluvia fue de 16 grados 6 décimas a las 8 de la mañana y la máxima alcanzó los 38 grados 2 décimas a las 16 con una sensación térmica de 30 grados.
El pronóstico indica que la inestabilidad, lluvias y tormentas eléctricas seguirán vigentes hasta mañana domingo a la mañana continuando luego de un mejoramiento temporario desde el domingo a la tarde, el lunes a la tarde y martes a la mañana mientras el resto de la semana estará con cielo parcialmente nublado pero con mucho calor con temperaturas máximas que superarán los 33 grados.
También se esperan vientos intensos con ráfagas de 51 kilómetros a 59 kilómetros el martes a la mañana continuando el martes a la tarde con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros.