Este jueves a las 20:10 horas, personal del Gabinete de Prevención Comunitario perteneciente a Comisaria Junín Seccional Primera, a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez, en intersección de calles Avda. San Martín y Sarmiento, procedió a la aprehensión de un menor de 17 años quien, según la información policial, «momentos antes habría intentado sustraer, sin ejercer violencia, una marca Yamaha modelo Cripton, color negra, estacionada en la vereda».
El menor fue trasladado a Comisaría 1° y desde allí se comunicaron con Junín24 familiares del chico quienes aseguraron que él venía de trabajar en bicicleta, la cual se le había roto y «solo tocó la moto». Agregaron en su relato que el menor «fue golpeado y que estos milicos de mierda hacen lo que se les antoja. No es la primera vez que al nene lo paran o lo revisan», explicaron. Ademas agregaron que «tenemos bronca porque no es un malandra y tampoco sabemos porque no nos dejan hablar con él».
Respecto a la causa iniciada al menor fue caratulada «Hurto Agravado en Tentativa». Consultada la Secretaria de la UFIyJ N° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Depto. Judicial Junín, dispuso instruir la IPP, notificar de los derechos al menor aprehendido y trasladarlo a declarar el 1 de febrero, según lo establece el artículo 308 del código procesal penal.