El accidente en un establecimiento educativo de la ciudad, que involucra a menores de edad (de entre 7 y 8 años), está siendo analizado por las autoridades correspondientes, entre ellas, María Cámera y la Inspectora nivel primario Región 14; Lic. María Laura Rodríguez, Inspectora de PCYPS
Menor lesionado en una clase de educación Física. Intervienen autoridades educativas
El hecho que nos ocupa tuvo lugar en la Escuela 3, la tarde del lunes, durante una clase de Educación Física y terminó con un alumno derivado al Hospital Piñeyro, con un golpe en la frente por el que fue asistido y permaneció internado en observación durante cinco horas.
La misma tarde del lunes y cuando la familia del niño se acercó a la Escuela, al ver el estado en el que se encontraba el menor, convocó a personal policial.
Los incidentes no pasaron a mayores y el alumno fue trasladado al Hospital para su asistencia, lugar en el que efectuadas las curaciones, permaneció en observación.
A partir del reclamo de los padres del niño, al día siguiente se labró el acta de reunión en la sede del IE, oportunidad en la que estuvieron presentes autoridades educativas que toman intervención en el hecho.
Sobre la situación puntual y tal como reza el acta, la familia del menor “Refiere que un compañero lo golpea fuertemente por la espalda en el horario de Educación Física”.
Otro de los planteos de la madre del niño es que “nosotros somos de la comunidad gitana y estamos siendo muy discriminados en esa escuela”, que si bien no fue asentado en el acta de reunión, fue oportunamente señalado.
Entre otros aspectos, en el documento elaborado en la reunión, “la IE informa que desde sus puestos de trabajo realizarán todas las acciones necesarias a fin de garantizar el cuidado de X y de todos los niños que asisten a la institución educativa: se investigará la situación vivida, explicitan que el cuidado integral de los niños y las niñas debe ser la prioridad de todos los agentes del estado”.
Más aún agregan que “desde la escuela se trabajará interviniendo con las familias del resto de los niños. Retomando los Acuerdos Institucionales pautados. Se realizará monitoreo y seguimiento de toda la situación”.
La madre añadió además que “… los Docentes de la Escuela 3 son incompetentes, que no están capacitados para trabajar con criaturas…”
DENUNCIA
La situación promovida por los padres del alumno, hasta el momento se encuentra centrada en el ámbito educativo.
Consultados funcionarios del Ministerio Público Fiscal, – la titular de la fiscalía de turno, Dra. Pamela Ricci como el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil-, no se ha radicado denuncia alguna hasta el momento.
Si bien, el jueves, la madre del menor se presentó en el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal, no así en calle Lavalle, donde están asentadas las oficinas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.