Conscientes, aunque muy golpeadas, dos jovencitas ingresaron en la guardia del HIGA.
Menos de 50 centímetros evitaron una tragedia
Fue la consecuencia de un incidente vial que tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada de hoy en la esquina de Avda. San Martín y Quintana.
La mecánica del siniestro seguramente quedará establecida por las pericias que media hora después iba a realizar personal de Policía Científica.
Los protagonistas fueron un automóvil y una Gilera Smash roja de 110 c.c. de cilindrada.
Por la forma en que quedaron los rodados involucrados, es muy posible que el auto hubiera circulado por Avda. San Martín mientras que la moto por Quintana.
El impacto quedó registrado a partir del daño en la puerta delantera del lado del acompañante del vehículo que además, mostraba la ventanilla astillada. Mientras que el rodado de menor porte terminó volcado a unos 15 metros y sobre la vereda de calle Quintana.
En apenas segundos, una decena de ocasionales transeúntes que podrían haber sido testigos del choque, se acercaron a socorrer a las ocupantes de la moto.
Tanto al 107 como al 911 comenzaban a ingresar llamados pidiendo la presencia del servicio de emergencias médicas y del Comando Patrullas.
La imagen que había quedado como detenida llevaba a que algunas personas se tomaran la cabeza. No por lo que ocurrió sino por lo que podría haber implicado para las ocupantes de la moto.
El auto estaba detenido-en forma perpendicular-, a no más de un metro del cordón de la vereda y con el frente apuntando hacia la misma. Y entre el cordón y las ruedas, las jóvenes accidentadas.
Si bien parecía una eternidad el tiempo transcurrido entre los llamados a emergencias y la llegada de los móviles, la realidad es que funcionó el sistema.
A las 2:12 de la madrugada, las dos ambulancias de Intermed ya iban camino al Hospital Piñeyro mientras un patrullero cortaba calle Quintana entre Alem y San Martín y la circulación de la avenida era normal, salvo por la forma en que disminuían la velocidad o detenían la marcha.