mario meoni

Meoni lanzó su candidatura a intendente: «La ciudad necesita a alguien que sepa»

LocalesPolítica

Carolina Echeverría será la primera precandidata a concejal. El segundo es Lautaro Mazzutti por el sector de Rocío Giaccone. La nómina de precandidatos a consejeros escolares será encabezada por Javier Mattioli.

Mario Meoni será precandidato a intendente por el sector del massismo y representa también a una unidad con el espacio liderado por la diputada provincial Rocío Giaccone. La primera precandidata a concejal será Carolina Echeverría y el segundo, será Lautaro Mazzutti.

«Es un desafío enorme. No esperaba volver a ser candidato de nuevo pero vuelvo a ser candidato en primer lugar por el apoyo de mi familia, que es fundamental, luego por ustedes -en referencia a los integrantes de su espacio en el massismo juninense-, por todos los niveles socioeconómicos. Hoy es un día de enormes responsabilidades. Represento a ustedes y a mucha gente que me paraba por la calle y me preguntaba si iba a volver a ser candidato. Tenemos a un grupo enorme de gente que tiene cosas para aportar para Junín. La ciudad necesita a alguien que sepa».

«Los pasantes son jóvenes que aprenden, incorporan y se mejoran en su tarea y desarrollo. La ciudad no puede volver a poner a alguien que vaya a aprender. Necesita a alguien que sepa. Hoy encontramos a un intendente que después de casi cuatro años no aprendió nada», reiteró.

Destacó además que «no voy a hacer una campaña negativa, sino aportando ideas y soluciones a cada uno de los problemas que tiene Junín. pavimento, agua, gas, iluminación, inseguridad, movilidad. Todo a partir de ideas y propuestas. La realidad se impone y nos obliga a esforzarnos para cambiar» dijo Meoni quien pidió apertura a todos los espacios políticos de la oposición y construir una coalición de gobierno que nos lleve a ganar y producir estas modificaciones que son necesarias para poner a Junín nuevamente como referencia regional que éramos hasta 2015 y luego lo perdimos», sentenció.

El ex intendente Mario Meoni destacó al hacer uso de la palabra, lo que consideró como potencial del Frente Renovador, el hecho de que pudo haber tenido tres precandidatos y valoró el gesto de Santiago Aguiar, al principio de su alocución, que dio un paso al costado.

También puso de relieve la integración de la lista de precandidatos a concejales. «La diferencia está en la sensibilidad que se tiene hacia el resto de la gente. Ponen toda la energía en ganar las elecciones, sacarse la foto del día y se olvidan de gestionar, de resolver los problemas de la gente todos los días», enfatizó el ex jefe comunal.

Anticipó que Lautaro Mazzutti será el segundo de los precandidatos a concejal por el espacio político liderado por la actual diputada provincial Rocío Giaccone. Esto generó algunos movimientos dentro del massismo juninense y eso hizo que el doctor Hugo Talani no vaya por su reelección pero Meoni no descartó que vaya a ocupar un cargo en un eventual futuro gobierno municipal encabezado por él.

Ante ello, y en virtud de la ley de paridad de género, la actual concejal Carolina Echeverría será la que encabece la lista de precandidatos a concejales.

En el orden de precandidatos a consejeros escolares, Meoni anunció en la reunión llevada a cabo en la noche de este miércoles en el local del Frente Renovador en Junín -y que fue transmitida en directo vía facebook en la página del ex intendente- que la encabezará el actor Javier Mattioli, actual director de la Escuela de Teatro.

Meoni en su mensaje también hizo referencia al «cierre de comercios que hacía años que estaban funcionando en el centro, cuando vamos a los barrios y nos encontramos con jóvenes que no tienen trabajo, cuando voy a cada lugar y me piden una mano para que puedan llegar a fin de mes. Hay que cambiar este escenario en Junín. El municipio perdió transparencia», denunció el ex intendente quien dijo que «dejamos preparado un proyecto de cordón cuneta y ahí quedó».

Los cuestionamientos hacia la gestión del actual intendente Pablo Petrecca también incluyó el mencionar que «teníamos esperanza de que el alineamiento con Nación y provincia significara en obras pero fue mucho ruido y pocas nueces. Se han abandonado los espacios públicos», dijo Meoni a la vez que hizo planteos sobre el estado actual del Parque Natural «Laguna de Gómez».

«Queremos que los jóvenes vuelvan a sentir que Junín es de ellos y no que están siendo controlados permanentemente», señaló Meoni quien agregó: «Pensar que un adolescente puede ser un problema para la ciudad es muy triste. Para mí los jóvenes son la alegría, el brillo, el futuro. El futuro se crea y se hace con los jóvenes. Queremos recuperar la ciudad también para cada uno de ellos».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up