Este lunes, el ministro de Transporte Mario Meoni participó a través de una videoconferencia del plenario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación.
El exintendente de Junín no tardó en ponerse a disposición de los legisladores para que fuesen estos los que hicieran las preguntas y plantearan las inquietudes que luego él se dedicaría a responder.
Remarcó que en tiempos de emergencia sanitaria es muy difícil tomar decisiones a largo plazo y se refirió a cómo se abordará desde el transporte la paulatina salida de la cuarentena.
Con 6 mil unidades de autotransporte de pasajeros funcionando actualmente en AMBA, Meoni señaló que se trabaja para que sean 15 mil las que estén en funcionamiento y avisó que se está evaluando la posibilidad de que sea obligatorio el uso del barbijo para utilizar el transporte público.
Sobre los argentinos varados en el exterior, recordó que desde “desde el 17 de marzo a la fecha han ingresado solo por Ezeiza más de 65 mil argentinos” y que “Aerolíneas Argentinas ha hecho más de 100 vuelos, trayendo más de 18 mil pasajeros de distintos lugares del mundo”. Pero advirtió: “Cada vez que traemos a alguien del exterior, estamos trayendo la posibilidad de que crezca la pandemia. Por lo tanto, tenemos que ser muy responsables”.
Tiempo más tarde, ya desde su cuenta de Instagram, Meoni valoró que se haya registrado una reducción del 90 por ciento en la utilización del transporte público, ya que, según él, «marca que los ciudadanos están actuando de manera responsable».