En la tarde de ayer en la sede se UDEB Junín, ubicada en calle Alem, la diputada provincial Valeria Arata, junto al candidato a Senador Provincial Mario Meoni, se reunieron con autoridades de dicho gremio.
Los mismos plantearon, las dudas y temores que tienen debido al posible cambio del sistema jubilatorio.
El tres veces intendente de nuestra ciudad señaló:”es muy bueno que estén atentos a este tipo de cuestiones, que el gobierno esconde debido a las elecciones, pero que es muy probable que después del 22 de octubre, salgan a la luz”.
Meoni, agregó: “La jubilación del IPS no puede transferirse a la Anses. El IPS tiene protección constitucional. Ni por una Ley Nacional/ Provincial ni, menos aún, por una decisión política, podría transferirse”.
Los dirigentes gremiales se mostraron muy satisfechos con dicha reunión, ya que reclaman ser escuchados, ante una clara problemática que perjudicaría a muchos docentes, recordando que en Junín hay más de 3000 educadores.
Para cerrar el candidato a Senador Provincial dijo: “quiero que sepan que estoy y voy a estar muy atento a este tema, y que desde el Senado van a contar con mi total apoyo”