El director ejecutivo de la obra social en Junín y la región conversó con representantes de centros de salud de la ciudad sobre la libre elección de especialistas.
Andrés Merani se reunió con autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro», de La Pequeña Familia, de la Clínica Centro y del Centro Médico Famyl para brindarles información acerca de la nueva medida de PAMI: la libre elección de médicas y médicos especialistas que tienen las personas afiliadas desde marzo.
“Uno de los principales reclamos de las afiliadas y afiliados de PAMI era la tardanza en los turnos. A veces tenían que esperar meses para poder ir a una consulta con el cardiólogo o con una traumatóloga. Con esta iniciativa no solo tendrán la libertad de elegir entre más opciones, sino que también tendrán turnos más rápido”, afirmó el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) Junín.
El nuevo modelo prestacional es a través del pago directo a médicas o médicos especialistas por prestación de personas afiliadas asignadas para que puedan brindar una mejor atención. Junín y la región forman parte de la zona 1 de la nueva estructura sanitaria, lo que implica que cualquier persona afiliada de PAMI pueda recibir atención médica en toda la provincia de Buenos Aires.
“Luana Volnovich encabezó esta gran medida y, por primera vez en la historia de PAMI, van a poder elegir a sus médicas y médicos especialistas y centros de diagnóstico por imágenes”, agregó el director local.
Cabe destacar que el sistema previo asignaba a profesionales de la salud y a lugares específicos como única opción para las consultas.
La búsqueda de centros de salud disponibles y de médicas y médicos de las diferentes especialidades que abarca la medida podrá hacerse a través del sitio web o en la aplicación de PAMI con el número de afiliación y DNI. Junto a esta medida se creó una nueva cartilla médica desde la cual se puede acceder a la información de contacto para solicitar turnos.
“Estamos muy contentos de poder dar este gran paso hacia la libertad. Ahora cada persona afiliada a PAMI puede elegir entre más de 30 especialidades y prácticas”, sostuvo Merani y agregó: “Trabajamos de forma articulada con los diferentes prestadores de la obra social en la ciudad para que puedan actualizarse lo antes posible”.