Mientras sigue el desconcierto social por la falta de vacunas contra la gripe, el Frente de Todos hecha culpas al municipio

Locales

A través de videoconferencia se desarrolló una reunión de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, con la participación de los directores de Región Sanitaria III, Jorge Herce y Lucrecia Lopez, donde se puntualizó sobre los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud para la vacunación antigripal.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, Natalia Donati manifestó que «Es importante que traslademos un mensaje de tranquilidad a la comunidad, porque como lo viene haciendo en materia sanitaria el gobierno nacional y provincial se han anticipado al problema y han dispuesto adelantar 15 días el calendario de vacunación antigripal con respecto al año pasado, por eso se está trabajando con tiempo en este sentido, ya que estamos lejos de comenzar el período de afectación por Influenza.

La concejal del Frente de Todos agregó que «Además hay dosis suficientes para abastecer la demanda, en este momento se han entregado en la región 10.000 dosis más que a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, desde región sanitaria destacaron que es importante que los municipios acaten los protocolos previstos por el Ministerio de Salud, que indican que en esta primera etapa de vacunación solo se deben vacunar personal de salud, y adultos mayores de 65 años, que son la población vulnerable ante el contexto de emergencia sanitaria producido por la pandemia del covid19. Desde Región Sanitaria ya se han entregado todas las dosis para cubrir el sector prioritario antes mencionado asignado por protocolo, sin embargo nos adelantaron que según los informes, en Junin el municipio no ha respetado los protocolos a rajatabla, por lo que aún quedan muchas personas mayores de 65 sin obra social, que se tienen que vacunar, lo que genera alguna dificultad con las dosis de acuerdo a lo planificado».

Por su parte, la concejal del frente de Todos, Lucila Laguzzi dijo que «para tranquilidad de la comunidad, una vez que termine la primer etapa que incluye a personal de salud y mayores de 65 años, se comenzarán a vacunar el resto de los sectores, como las personas con factores de riesgo o infantes. Es importante dar información clara sobre este tema, la vacuna que previene el contagio de la gripe no tiene ningún efecto sobre el coronavirus, por lo que debemos tener paciencia y esperar a las etapas de vacunación correspondientes para no generar complicaciones y acumulación de personas en los centros de salud municipales. Hay que priorizar el principio de solidaridad y cuidar a los adultos mayores, desde el municipio planificando y ajustándose al protocolo, y desde la sociedad teniendo paciencia y no saturando los centros de salud».

Para finalizar la concejal Laguzzi señaló que «a través de los concejales del oficialismo, realizamos un pedido para que se ajuste y se unifique la información que se vierte desde el teléfono de whatsapp que dispuso el municipio para dar turnos de vacunación. Tenemos muchas quejas de ese servicio y es muy importante que desde el Estado se otorgue información clara y eficiente a fin de que no genere más dificultades entre los vecinos».

LA REALIDAD

Sin embargo, más allá de las buenas manifestaciones políticamente correctas de los dirigentes que tienen responsabilidades de función pública en Junín tanto sea en el área de salud como de Concejo Deliberante, la realidad es que reina el desconcierto en la mayoría de la población de adultos mayores por la imposibiliad de cumplir con la vacunacion antigripal dado que en las farmacias se indica que no se cuenta con dosis, que ya se acabaron y todos apuntan al PAMI que no entrega las vacunas correspondientes, a pesar de que desde el organismo se indica que sí,

Lo concreto es que se reparten culpas pero inclusive en farmacias juninenses se han observado momentos de tensión como el ocurrido en la trade de este lunes donde una empleada de una farmacia del barrio Belgrano debió dar explicaciones a personas adultas mayores que reclamaban a viva voz por la imposibilidad de aplicarse la vacuna.

De quien es la responsabilidad? Todo parece indicar al PAMI porque desde las farmacias se apunta a ese organismo pero lo concreto es que más allá de que en esta reunión virtual de concejales con los responsables de la región sanitaria tercera es que no hay solución real y el desconcierto sigue reinando en el marco de la amenazada del Coronavirus, la emergencia sanitaria y la cuarentena total.

COMPARTIR:
Mientras sigue el desconcierto social por la falta de vacunas contra la gripe, el Frente de Todos hecha culpas al municipio
La UNNOBA se sumó al Programa «Universidades por la emergencia de COVID-19»
Senado: Traverso integra seis comisiones
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up