La sustracción de piezas de cobre en el Hospital Abraham Piñeyro se vendría produciendo al menos desde hace dos meses y según versiones, sería cuantiosa en cuanto al monto al que asciende lo robado.
Fuentes irreprochables dan cuenta, por ejemplo, que ya no están las piezas de cobre del interior de equipos de aire que deberían haberse instalado tiempo atrás.
Las posibilidades que se investigan son varias, entre ellas que se podría estar frente al “robo hormiga”.
En la mañana de hoy trascendió que existió un reclamo muy fuerte y hasta con discusiones subidas de tono por la falta de calefacción en ciertos sectores del HIGA, entre autoridades del centro de salud y uno o varios profesionales del mismo. También tendrían que ver con un mismo problema. Roban el cobre, para ello desarman equipos que, o bien nunca se instalaron o dejan de funcionar.
Mientras tanto, en la tarde de hoy, fue personal que desempeña tareas en el HIGA el que alertó a la seguridad del lugar respecto de la presencia de una pareja –de unos 35 años- que estaba apoderándose de elementos de cobre en sectores próximos a la Capilla. Los trabajadores actuaron en consecuencia, los retuvieron y luego convocaron a personal policial que terminó aprehendiéndolos. Trasladados a dependencia policial, se dio intervención a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.
UN DETALLE
Una de los integrantes de la pareja había sido sorprendido tiempo atrás en los techos de un sector del edificio en el que presuntamente hay equipos de aire acondicionado. La situación se prestó a confusión ya que el personal del HIGA supuso que el sujeto intentaba arrojarse al vacío y en consecuencia lo socorrió. Al quedar a disposición de la justicia hoy, se sospecha que podría haber estado intentando robar piezas de cobre en aquellos días.
CONSULTAS
Muchas fueron las fuentes consultadas por Junin24 durante la jornada y si bien ninguno conocía detalles, la coincidencia era que se estaría hablando de una pérdida económica millonaria.
SITUACIÓN CONCRETA
Aunque la situación no queda muy clara todavía, hay una certeza. La justicia investiga la sustracción reiterado de piezas de cobre.
Indudablemente, ya no “alcanza” con robar cables, placas de los cementerios, canillas y entonces, se accede a instituciones públicas.