Con un 85% de votos, Mirta Petrocini fue reelegida al frente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras las elecciones que realizó este jueves el gremio, en las que congresales de toda la provincia reafirmaron la gestión de la actual dirigente y renovaron su mandato por cuatro años más.
Petrocini agradeció por “la confianza” depositada por sus colegas y subrayó que cada período lo asume “con más responsabilidad y más compromiso por lo único que sé hacer: representar, llevar a delante cada una de las 134 entidades de base de la FEB sin distinciones”.
La reelecta titular de la FEB encabezó, junto a Roberto Baradel, la primera línea del conflicto salarial con el Gobierno bonaerense, uno de los más duros de los últimos 15 años.
La dirigente se refirió a esta situación al sostener que este año “fue muy difícil”. Y en esa línea, vaticinó que se viene “aún más complicado, por lo que todos nos vamos a necesitar” para seguir “luchando por nuestra querida escuela pública”.
“Estamos de pie y vamos a dar pelea, codo a codo, cuerpo a cuerpo, porque gracias a Dios caímos en la escuela pública”, sentenció.