Las altas temperaturas que se vienen registrando no fueron impedimento la mañana del viernes para que trabajadores de sectores diferentes hagan públicos sus reclamos que no son solamente económicos.
Trabajadores de Clínica IMEC, molineros y docentes afiliados a UDOCBA Lincoln se concentraron en distintos sectores de la ciudad buscando respuestas.
MOLINEROS
Para adheridos a la Unión Obrera Molinera, el planteo es económico. Desde el 22 del corriente se encuentran en estado de alerta permanente al no haber llegado a un acuerdo con la industria.
Solicitan adelantamiento y actualización salarial tal como lo dejaron asentado ante la Federación Argentina de la Industria Molinera.
Por ello se vienen realizando asambleas informativas en sus lugares de trabajo, situación que se vivió no sólo en el orden local sino también en los distintos molinos ubicados en las localidades vecinas tales como Chacabuco.
UDOCBA
Procedentes de Lincoln se hicieron presentes ayer a la mañana, docentes adheridos a UDOCBA.
Llevaron adelante un paro distrital y en la Jefatura Regional de educación entregaron una nota en la que fue plasmado el reclamo.
En el mismo especifican que repudian las situaciones de violencia que vienen ejerciendo sobre los docentes en la ciudad de Lincoln.
IMEC
Finalmente, trabajadores de clínica IMEC se auto convocaron a las puertas del edificio en el que funciona el juzgado Civil y Comercial 2, en Rector Álvarez Rodríguez al 50.
Plantearon a Junin24 que la movilización no fue en contra de la jueza que interviene en el expediente sino porque quieren que alguien destrabe la situación que no les permite percibir los haberes atrasados y que en algunos casos son desde el mes de julio pasado.
Cabe recordar que la problemática de Clínica IMEC fue judicializada, se van a cumplir tres meses desde que no hay actividad en el centro de salud y el futuro de los empleados es harto incierto. Más aún, muchos han perdido la esperanza de volver a la actividad en IMEC.
Vale remarcar que no contaron durante la manifestación, con el acompañamiento del gremio, ATSA.
Cerca del mediodía de ayer, sí se supo que la justicia designó un interventor, el contador Herminio Sálice, quien trascendió, ya se habría presentado ante el actual administrador de IMEC, Oscar Canavese.