El dirigente de Somos Junín, Juan Pablo Montanaro se refirió al tema del cobro del estacionamiento. Al respecto, en una nota de prensa, indicó que el mismo «solo sirve para recaudar, para nada más».
Expresó que «supuestamente el cobro del estacionamiento medido, se realiza para mejorar el tránsito en zonas donde más vehículos circulan, pero lamentablemente no es así, hay un trasfondo que lo notamos todos los juninenses, que es el de recaudar más y poco cercano queda mejorar la problemática del tránsito».
Consideró Montanaro que «si el ejecutivo quiere mejorar el tránsito que empiece por llevar adelante las ordenanzas/ leyes que ya están aprobadas por el Concejo Deliberante, Provincia y Nación, como por ejemplo el uso del casco, que no vayan más de dos personas en una moto, el uso de cinturón de seguridad, el uso de los guiños, tener la VTV al día, tener seguro mínimamente contra tercero, cumplir también con la ordenanza municipal de permitir cargar combustible a las motos siempre y cuando tengan casco, respetar las velocidades máximas, respetar al peatón, entre otras».
«Por ende -agregó- el estacionamiento medido , que de medido no tiene nada, es una farsa que solo sirve para complicarle la vida al vecino y que la municipalidad recaude. Sin dejar de lado que esta mal diagramada las zonas, los puntos de ventas y hasta los precios están mal, por ejemplo: 1 hora $ 30, 2 horas $50 y 3 horas $ 90, me parece que nos toman de ignorantes, sin una hora sale $ 30, 2 salen $ 50, 3 tendría que costar $ 7 0 u $ 80, no $ 90».
Sostuvo el dirigente de «Somos Junín» que «los valores que tiene el estacionamiento en nuestra ciudad nos posiciona segundo en la lista de los más caros, detrás de Bahía Blanca que tiene el uno en la lista. Si nos ponemos a pensar un poquito Bahía tiene una población de más de 300.000 habitantes, por ende la circulación de vehículo es mucho mayor, es incomparable la fluidez del tránsito de una ciudad a la otra, pero si es comparable los valores que tienen», finalizó Montanaro.