La suspensión de clases en varios establecimientos educativos por altas temperaturas y en algunos casos por falta de agua, generó diferentes opiniones y Juan Pablo Montanaro no quiso dejar de dar su parecer: «Es una vergüenza que en el año 2023, se tengan que suspender las clases por que no están en condiciones de afrontar altas o bajas temperaturas. Desde mis comienzos en el ámbito socio político, dije exactamente los mismo, las personas que pueden cambiar la realidad de los Argentinos, no lo hacen porque no quieren, no porque no pueden».
«Como podemos permitir los padres, que nuestros hijos no vayan a clases por altas temperaturas o bajas, pareciera que vivimos en el siglo 19. Las escuelas al igual que los hospitales públicos tiene que ser modelos, de excelencia y acondicionados como corresponde, en ese momento demostrarán que algo le importamos a los políticos y no solamente a la hora de pedir el voto.”
Por último Montanaro hizo una comparación: «Comparemos un despacho de un intendente, gobernador, ministro, secretario, diputados, presidente, etc. con un aula de escuela o una sala de la gran mayoría de los hospitales públicos y ahí notarán una “minima” diferencia, solo “minima”. El estado tiene que dejar de hacer pavadas, que solo sirven para la foto y empezar de una buena vez a transformarle la vida a todos los vecinos, basta de políticos que hacen pantomima y nosotros aplaudimos como monitos de circo.”