Morena Culaciati, de Sarmiento, y Constanza Díaz, de Rivadavia de Lincoln, participaron de la tercera reunión virtual de la Pre-Selección Argentina Sub-15, junto al cuerpo técnico conformado por Diego Guacci, Bárbara Abot, Maximiliano Bruccoli y Vanesa Sarroca; y junto al resto de sus compañeras de equipo, con las que todavía no han podido reunirse en un terreno de juego a causa de la pandemia.
Entre las actividades que se realizaron durante la videoconferencia, se invitó a las jóvenes futbolistas a teorizar sobre repliegue, cobertura, triangulación y otros aspectos tácticos del juego que repasaron mediante el análisis de videos.
«Es importante que empiecen a entender los conceptos del deporte, que entiendan el fútbol porque eso hace que sea más fácil jugarlo. Queremos formar jugadoras inteligentes, que sepan qué están haciendo cuando tienen el balón y cuando no lo tienen también. Esto va a hacer más fácil la comunicación y el aprendizaje. De alguna manera tenemos que aprovechar este tiempo: al cerebro también hay que entrenarlo», les dijo Bárbara Abot.
Además, el cuerpo técnico le insistió a las jugadoras en que no es momento de relajarse en relación a los cuidados sanitarios que exigen los tiempos de pandemia que corren.