El «Gallito» superó al «Verde» de Junín por 1-0 como local, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, y lo dejó prácticamente sin posibilidades de pelear por el único ascenso directo a primera división, algo que podrá intentar en el Reducido.
El delantero Javier Rossi, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro jugado en Castelar.
Con este resultado, Morón suma 32 puntos y asegura la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, al tiempo que Sarmiento se queda en 33 unidades y prácticamente se despide de la lucha por el ascenso directo, ya que queda a cinco de Aldosivi de Mar del Plata con seis en juego y tres equipos en el medio (Almagro, San martín de Tucumán y Villa Dálmine).
Morón dominó las instancias en el primer tiempo, se hizo de la pelota y tomó el protagonismo desde los pies de Nicolás Ramírez, quien por el sector izquierdo del ataque de su equipo generó continuamente peligro aunque no se tradujo en la ventaja inicial.
Por su lado, Sarmiento salió cauteloso, más allá de que en los pies del juvenil Juan Caviglia tuvo una clara chance de ponerse al frente, cuidó el cero en su arco y prácticamente resignó la posibilidad de atacar con sus puntas Nicolás Miracco y Lucas Passerini completamente aislados del resto.
El escenario se repitió en el complemento aunque con menor intensidad por parte del local, que encontró su victoria en una jugada fortuita tras una serie de rebotes en la defensa juninense y que finalizó en los pies de Javier Rossi.
En la próxima fecha, Morón visitará justamente a Villa Dálmine y Sarmiento recibirá a Atlético de Rafaela.
Síntesis
Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Valentin Perales y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.
Sarmiento: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia e Ignacio Cacheiro; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.
Goles en el segundo tiempo: 30m. Rossi (M).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gonzalo Bazán por Estévez (S), 27m. Gerardo Martínez por Guzmán (M), 31m. Damián Toledo por Paredes (M), 33m. Gabriel Sanabria por Caviglia (S), 38m. Joaquín Boghossian por Méndez (S) y 43m. Cristian Broggi por Ramírez (M).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Deportivo Morón.