El 10 de enero último, robaron una moto que su propietario había estacionado frente al destacamento policial de Villa del Parque.
Moto recuperada: Tres sujetos a disposición de la justicia, al menos dos de ellos cuentan con un prontuario “interesante”
Doce días después, la Honda Tornado de D.A.G. fue recuperada.
Hay dos sujetos, con frondoso prontuario, involucrados en el hecho y una tercera persona, considerada como encubridora, a disposición de la fiscalía que dirigió las pesquisas llevadas adelante a partir de radicada la denuncia.
¿Cómo se llegó?
Ante todo vale destacar que el propietario del rodado, el 10 de enero último, había estacionado en inmediaciones de las calles R.A. Rodríguez y Aconcagua y frente al destacamento policial, su Honda Tornado.
Cuando un par de horas después la fue a usar, ya no estaba más.
A partir del robo, radicó la denuncia y la IPP recayó en la UFI 4 cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.
En el marco de los avances en la pesquisa, hubo un primer allanamiento en el que, por un lado dieron con la llave de la moto y trasladaron a dependencia policial a un sujeto que en ese momento también se encontraba en el lugar, aparentemente “adquiriéndola”.
Tanto el poseedor de la llave como el presunto comprador terminaron involucrados en el hecho. Éste último en calidad de encubridor.
La investigación siguió sus pasos y en la mañana de hoy tuvo lugar una nueva diligencia en la que dieron con la Honda Tornado y aprehendieron al morador de la propiedad.
Cabe destacar que dos de los individuos cuentan con numerosos antecedentes. El primero era quien la ofrecía.
Determina la fiscalía los roles desempeñados por cada uno de los involucrados mientras que al encubridor se le inició otra causa por amenazas calificadas.
Respecto del avance de la IPP, se ha solicitado la conversión de aprehendido en detenido de los responsables y si bien el delito es excarcelable, la condición de al menos uno de ellos habilitaría a la justicia a que sea, en caso de ser condenado, de cumplimiento efectivo.
Los antecedentes de los autores del ilícito, hablan por sí solos ya que se trata de personas cuyos nombres son no sólo conocidos en el ámbito policial y judicial sino, inclusive, para buena parte de la comunidad.